Gorka Otxoa, actor y cómico, 47 años: ''Las cuatro veces que más cerca he estado de morir ocurrieron todas en un viaje a Costa Rica hace 20 años''
Experiencias extremas
El intérprete donostiarra reveló en una entrevista con Raúl Pérez los cuatro momentos que marcaron su viaje a Costa Rica

A sus 46 años, Gorka Otxoa vive uno de los mejores momentos de su carrera profesional

Gorka Otxoa está atravesando uno de sus mejores momentos a nivel profesional. El cómico, de 47 años, se ha consolidado como uno de los rostros más queridos del cine y la televisión en nuestro país. A finales del 2025, el actor se unió al reparto de Amor para adultos, la nueva película española de Netflix. Se trata de una adaptación del exitoso thriller danés que cuenta también con la participación de Hugo Silva, Leonor Watling y Esther Acebo.
No es su primer proyecto con el gigante rojo del streaming. Desde 2022, Otxoa forma parte del elenco de Machos Alfa, la exitosa serie de comedia en la que da vida a Santiago Peralta, uno de sus protagonistas.

Debido al éxito de la cuarta temporada, que se estrenó el pasado 9 de enero, la plataforma anunció hace unas semanas la renovación de la serie por una nueva temporada. ''Hay quinta temporada!!!!!!! Y gracias, gracias y gracias!!!! #MachosAlfa sigue como la serie más vista en @netflixes, en el TOP3 en una docena de países y en el TOP10 en casi 50!!!! Regalazo de cumple!!!!'', escribió el actor en sus redes sociales.
Esta semana, el intérprete donostiarra ha visitado A las bravas, el famoso podcast de la Cadena Ser presentado por el cómico Raúl Pérez. Durante la entrevista, Otxoa confirmó que saldrá en una de las próximas entregas de Universo Calleja, el espacio de aventuras de Telecinco presentado por Jesús Calleja. Según explicó, el viaje con el equipo a China fue especialmente intenso. Sin embargo, reconoció que el viaje que más le ha marcado a lo largo de su vida fue el que hizo a Costa Rica hace más de 20 años.
''Las cuatro veces que más cerca he estado de morir ocurrieron todas en un viaje a Costa Rica'', confesó. La primera tuvo lugar en una playa del Pacífico. ''Me tuvieron que sacar del mar porque me ahogaba. Yo soy de Donosti, soy hombre de mar, he nadado toda mi vida. Estábamos en la orillita, una ola nos pilló y de repente aparecí a unos 150 metros. Estaba lejísimos y la corriente no me dejaba nadar'', relató.
La segunda ocurrió mientras realizaba una actividad de barranquismo. ''Empezó a llover muchísimo. La primera era una bajada de 50 metros por un desfiladero muy estrecho. Empezaron a caer piedras. Al principio dijeron que no pasaba nada, pero de repente avisaron: 'Que no baje nadie más, esto no ha pasado nunca'. Fue un buen susto'', contó.

Sus dos últimas experiencias cercanas a la muerte tuvieron lugar la misma noche en un bar situado en la zona de Limón. ''Al salir, una mujer, que estaba medio discutiendo, nos dio un empujón y, a los tres segundos, se oyeron dos disparos. Después vimos cómo se la llevaban porque le habían pegado un tiro en la cabeza. Estaba todo el mundo gritando'', aseguró. Más tarde, en una zona cerca de la playa, fueron testigos de una situación similar: ''Había buen ambiente y de repente empezaron a disparar a una pickup a unos veinte metros. Aceleró y casi nos atropella. No estoy exagerando nada. Ahí dijimos que igual nos deberíamos ir a casa''.
