Jorge Javier Vázquez, presentador, 55 años: He meditado a menudo acerca de abandonar la pequeña pantalla. Realmente, suelo proyectar que mi vigente contrato acabará siendo el definitivo.
Futuro incierto
El presentador ha revelado durante un encuentro reciente que su vínculo laboral con Telecinco se extenderá por un año y medio adicional.

Jorge Javier Vázquez en el estreno de Gran Hermano 20

Jorge Javier Vázquez destaca como una de las figuras más representativas de Telecinco. El comunicador catalán, que cuenta con 55 años, suma ya más de veinte años ligado a la compañía mediática de Fuencarral, una extensa etapa durante la cual ha liderado diversos de sus espacios con mayor audiencia, tales como Gran Hermano, Sálvame, El diario de Jorge o Supervivientes.
Luego del modesto tránsito de la vigésima entrega de Gran Hermano, cuya gala final alcanzó un 10% de cuota de pantalla y 582.000 televidentes, el presentador accedió a situarse otra vez al mando del lanzamiento de GH DÚO.

Esta cuarta entrega está generando gran expectación debido a su elenco, liderado por Cristina Piaget, Carlos Lozano, Anita Williams y Antonio Canales. Justamente acerca del conocido reality de Telecinco ha opinado el conductor durante una charla actual con el portal 20Minutos. ''Considero que la selección ha resultado exitosa ya que todos demuestran gran profesionalidad, además de estar listos para arriesgarse e impactar, algo que se percibe'', enfatiza.
En relación a su carrera laboral, el comunicador ha ratificado que no se proyecta otras tres décadas en la televisión. ''Realmente, siempre considero que el contrato vigente será el último. En este momento me resta un año y medio y después ignoro qué sucederá. He meditado frecuentemente sobre mi partida, pero, siendo franco, a última hora algo se transforma y termino por quedarme (...) Me hallo dispuesto para lo que ocurra. Si me corresponde marcharme, lo haré'', admite.

De igual forma, Vázquez ha confesado que no le asusta la posibilidad de ser olvidado, ya que para él representa ''prácticamente un regalo''. ''En el instante en que resuelva que esta etapa ha terminado, no volveré a mostrarme en ningún espacio público. Al cerrar definitivamente la puerta, será para siempre'', asegura. Del mismo modo, ha expresado que el mundo televisivo le ha otorgado amistades muy profundas. ''La mayor parte de mis amigos provienen de este entorno. Es una profesión de la que he obtenido grandes lecciones y que me ha permitido conocer a personas extraordinarias con las que comparto mi rutina'', sostiene.
Estas afirmaciones contradicen frontalmente el ataque que le propinó la comunicadora Carlota Corredera en la etapa de cierre del espacio No somos nadie. ''Me siento muy satisfecha contigo. ¿Pretendes imitar a tu colega Jorge Javier, que no participó en la conducción del Sálvame definitivo? Es necesario permanecer junto al grupo hasta la conclusión'', aseveró, a la vez que ensalzaba la dedicación de su compañera María Patiño por seguir liderando la emisión hasta su fecha de clausura.
