Protagonistas

Grison, 40 años: ''Siempre he pasado penurias, empeñado en vivir de la música, pero ahora tengo una tranquilidad económica que no tenía hace años''

Momento dulce

El músico y colaborador televisivo fue el invitado de este miércoles en el programa 'El Faro' de Cadena Ser

Grison en 'La Revuelta'

Grison en 'La Revuelta'

RTVE

Marcos Martínez, más conocido como Grison, es una de las caras más conocidas de La Revuelta, el programa capitaneado por David Broncano que aterrizó en La 1 de Televisión Española en septiembre de 2024 tras su andadura televisiva en Movistar Plus+ bajo el nombre de La Resistencia.

El músico y colaborador televisivo visitó esta semana los estudios de la Cadena Ser para charlar con Mara Torres en su programa El Faro sobre su nuevo espectáculo, No es fácil ser Grison. La gira   arrancará este próximo 22 de febrero en la Sala Razzmatazz de Barcelona y continuará el 15 de marzo en la sala La Riviera en Madrid. 

Durante la entrevista, el colaborador televisivo reveló cómo fueron sus inicios en el mundo de la música. ''Era el típico niño que le daba con el lápiz a la mesa. Siempre estaba haciendo baterías en las clases. Es una cosa nerviosa'', aseguró. 

Antes de abrirse camino en la industria musical, ejerció como profesor de música en una escuela de Tres Cantos (Madrid): ''Me llamaron para una suplencia. Les gusté y estuve unos ocho años. Me encuentro muy a menudo a mis alumnos. La mayoría conserva la afición por el instrumento, pero no son músicos. Igual uno o dos se dedican de forma profesional. Me decían que les gustaba cómo daba las clases y, sobre todo, los ruiditos que hacía con la boca, era mi manera de ganármelos. Les enseñé a leer notas''. 

Grison en 'La Revuelta'
Grison en 'La Revuelta'RTVE

Sobre su etapa en La Revuelta, el músico confesó que el programa se ha convertido en ''un gimnasio para su show''. ''Allí lo que hago son chascarrillos. Considero que soy como un controlador aéreo del humor. En cada conversación estoy pensando qué chiste meter. Siempre tiro de archivo para ver qué juego de palabras puedo hacer. Busco el humor de cualquier manera'', señaló. 

Respecto a su actual momento personal y profesional, el colaborador dejó claro que, a pesar de ser una figura pública, ''es fácil ser Grison''. ''Tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Siempre he pasado penurias, empeñado en vivir de la música, pero ahora tengo una tranquilidad económica que no tenía hace años. Ahora vivo tranquilo. Tengo una familia a la que quiero, muy bien estructurada. Es verdad que por la fama no puedo ir a sitios, pero es un mal menor. Estoy en un momento muy dulce'', aseguró.