Protagonistas

Loles León, actriz, 75 años: ''Todo el mundo tiene sus mochilas y a veces una película no me viene bien, pero si me pagan lo que pido, la hago''

Muy sincera

La intérprete catalana se sinceró sobre su trayectoria profesional en el programa de Jordi Évole

Loles León fue la protagonista del nuevo episodio de Lo de Évole, el espacio televisivo de La Sexta

Loles León fue la protagonista del nuevo episodio de Lo de Évole, el espacio televisivo de La Sexta

Atresmedia

Loles León fue la protagonista del nuevo episodio de Lo de Évole, el espacio televisivo de La Sexta, presentado por el periodista Jordi Évole. A sus 75 años, la actriz continúa siendo  uno de los grandes rostros del mundo de la interpretación de nuestro país. 

Su nombre siempre estará ligado a la icónica Paloma Cuesta de Aquí no hay quien viva. La serie de Antena 3 fue un auténtico fenómeno televisivo a comienzos de los 2000 y dejó momentos inolvidables, que, aún hoy, permanecen en la memoria colectiva de todos los espectadores. Tras su paso por la ficción, la actriz continuó participando en numerosos proyectos tanto en cine como en televisión, siendo La que se avecina otro de los títulos más destacados de su carrera. 

La actriz Loles León en una imagen de archivo
La actriz Loles León en una imagen de archivoRaúl Terrel - Europa Press / Europa Press

Durante su charla con el comunicador, la intérprete catalana se pronunció sobre un tema que genera mucha controversia en el mundo de la interpretación: aceptar trabajos por motivos económicos. Según León, nunca ha tenido reparos en admitir públicamente que algunos de sus proyectos fueron elegidos por necesidad y no por una motivación artística. ''Yo lo digo: 'he hecho una 'película gastronómica', para comer'' dejó claro. 

Además, la actriz añadió: ''Veo que se me ha roto la televisión y la hago para comprarme una. Voy a Masterchef, que pagan bien y necesito este dinero porque me he quedado a dos velas. Todo el mundo tiene sus mochilas, tiene a su cargo gente, negocios, hipotecas, hijos, padres que hay que ayudar...Y a veces una película no me viene bien, pero si me pagan lo que pido, la hago''. 

Por este motivo, la catalana reconoció que, a pesar de que muchos de sus proyectos no encajan, a priori, con sus preferencias personales, le parece ''lícito'' que en ocasiones los actores se dejen llevar por motivos económicos. ''Yo me divierto mucho cuando gano dinero. Dame dinero. Me pongo muy contenta y alegre. Porque, a lo mejor, con esa película yo tapo algún agujero. Y eso está bien. ¿No?'', confesó. 

Respecto a su salida de Aquí no hay quien viva, la intérprete reveló que se debió a motivos económicos. ''Yo quería más dinero y no me lo daba. Así que le dije que me iba. En ese momento, la serie tenía un ritmo de rodaje muy bestia. Te recogían a las 6 de mañana, te devolvían a las 12 y a la una te daban el guion del día siguiente. Al final el estrés pudo conmigo y le pedí más dinero'', señaló.