Esta es la época del año favorita para muchos amantes de deportes de invierno. Ya sea a nivel profesional, amateur o para pasar un tiempo en familia o amigos, las estaciones de esquí son un destino ideal para disfrutar.
Por ello mismo, los World Ski Awards se encargan de elegir cuáles es la mejor estación de esquí del mundo. Un premio que eleva a la máxima categoría a la estación elegida. Y en noviembre -fecha de entrega de estos premios-, la agraciada fue Val Thorens.
El premio supone el octavo galardón para esta estación ubicada en el corazón de los Alpes franceses y a una altitud de 2.300 metros. Esta estación de Saboya es la más elevada de Europa y es parte de Los 3 Valles, el dominio esquiable más grande del mundo, que reúne un total de ocho estaciones.
Candanchú, la mejor estación de esquí de España
En cuanto al territorio nacional se refiere, la estación de esquí de Candanchú fue premiada como la mejor de España por tercera vez consecutiva en los World Ski Awards.
Situada en el Pirineo aragonés, es una de las estaciones más antiguas de España. Y ahora, partir de otoño de 2026, estará unida a la estación de Astún con una telecabina que permitirá recorrer 3,6 kilómetros y pasar de los 1.565 a los 2.022 metros de altitud en 12 minutos. Una noticia importante para el turismo invernal de España.