Así es el pueblo más navideño de España: miles de luces, casas decoradas y fábricas de juguetes

Viajes

Este pueblo de apenas 300 habitantes consigue convertirse en todo un atractivo navideño donde sus más de 500.000 bombillas se convierten en las grande protagonistas

La terrorífica criatura navideña que aparece en Europa para asustar a los niños que se han portado mal

Decoración navideña de Quijano

Decoración navideña de Quijano

Turismo Cantabria

La decoración de Navidad en los pueblos y ciudades cada año es más grande y hay una mayor inversión. Aunque es cierto que en España hay muchos sitios conocidos por su decoración navideña, hay un pueblo de Cantabria que destaca frente al resto de localidades.

Se trata de un pueblo de Cantabria que algunos visitantes han calificado como una pequeña Laponia o han comparado con algunos pueblos de Alsacia, lleno de espíritu navideño. Este se llama Quijano donde este año se van a encender nada más ni nada menos que 500.000 bombillas decorando cada rincón.

Desde fábricas de juguetes hasta casas temáticas llenas de creatividad, Quijano sorprende a todos los visitantes con su capacidad para encarnar el espíritu navideño de una manera única. Este año, el Ayuntamiento ha añadido un toque especial con el tren gratuito de la Navidad, que conecta Quijano con la localidad vecina de Renedo de Piélagos, facilitando el acceso a este mágico enclave. 

Casas de vecinos decoradas

Casas de vecinos decoradas

Turismo Cantabria

Tren que conecta pueblos

Se trata de un servicio gratuito que, hasta el próximo 5 enero, unirá cada tarde, entre las 18:00 y las 22:00 horas, ambas localidades. el objetivo del Tren de la Navidad es que los establecimientos comerciales y de hostelería de Renedo puedan beneficiarse de la iniciativa promovida por 35 vecinos de Quijano que han decorado sus casas.

“Hemos garantizado la seguridad restringiendo el tráfico por las tardes a los residentes en los entornos urbanos interiores fuera de la carretera autonómica y hemos organizado aparcamientos en la mies para los visitantes, disponiendo sentidos únicos de circulación para posibilitar el aparcamiento en uno de los márgenes”, asegura la Asociación Columba.

Los vecinos se involucran

Pero la decoración no se limita solo al ayuntamiento, una veintena de casas de los vecinos de la localidad también se suman a esta gran decoración. Más de 20 casas decoran sus fachadas contando una historia diferente: desde una pastelería de ensueño hasta una escuela de música o una heladería digna de cuento. Los vecinos toman iniciativa decidiendo su decoración y juntando tradición con y originalidad.

Lee también

Este pueblo de apenas 300 habitantes consigue convertirse en todo un atractivo navideño donde sus más de 500.000 bombillas se convierten en las grande protagonistas. Una iluminación que empieza su encendido el 1 de diciembre y que se encuentra entre Santander y Torrelavega.

Este pueblo tan navideño también se convierte en el lugar perfecto para las redes sociales donde cientos de personas se toman fotos y graban vídeos que llaman la atención de los usuarios. Algunas de las personas que han podido ir notan dudado en dejar sus opiniones respecto a su experiencia: “Absolutamente preciosa, es como estar en un cuento” o “Muy muy bonito, todo del pueblo está súper bien decorado, merece la pena visitarlo” son algunos de los comentario que se `pueden leer en redes sociales.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...