Una increíble alternativa a Suiza para unas vacaciones en los Alpes que no vacíen por completo el bolsillo

Viajes

Los destinos clásicos de esquí y naturaleza en la famosa cadena montañosa centroeuropea pueden ser muy costosos, especialmente en temporada alta. Pero existe un país que cuenta con algunos de los paisajes más asombrosos del continente que aún se puede visitar por precios razonables

La ciudad donde Ana Ozores ('La Regenta') sigue vigilando la catedral

Horizontal

Vista panorámica del lago Bohinj en los Alpes Julianos (Eslovenia)

Terceros

¿Sabías que puedes disfrutar de los majestuosos Alpes sin pagar los precios de Suiza? Montañas que se pierden en el horizonte y se reflejan en lagos en un soleado día de invierno o verano. Naturaleza imponente y silencio. Son las vacaciones de ensueño para muchos, ya que los paisajes de los Alpes poco tienen que envidiar en belleza a otros rincones del mundo. Pero los precios suizos no están hechos para todos los bolsillos: unas vacaciones en la nación helvética pueden dejar a más de uno en números rojos.

La cordillera de los Alpes es una cadena montañosa en Europa Central que recorre unos 1200 km a través de ocho países: Francia, Austria, Alemania, Suiza, Mónaco, Eslovenia, Italia y Liechtenstein. La mayoría de estos destinos son muy costosos, especialmente en temporada alta, pero hay uno que destaca por ser considerablemente más económico que los demás.

Eslovenia: naturaleza que deja sin aliento

Un ciclista de montaña cruza el río Soca en los Alpes Julianos, en el norte de Eslovenia

Un ciclista de montaña cruza el río Soca en los Alpes Julianos, en el norte de Eslovenia

Getty Images

La opción menos conocida para disfrutar de unas vacaciones en los Alpes es, quizás, Eslovenia. Y es que, probablemente, este país de la antigua Yugoslavia situado en el corazón de Europa sea una de las mejores opciones para que los amantes de la naturaleza disfruten de estos paisajes de montañas y lagos que dejan sin aliento.

 “Eslovenia es un país donde el aire huele a bosques, los ríos brillan con tonos turquesa y las ciudades están envueltas en un encanto medieval”, escribió en su día Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo.

Lee también

El único faro de la época grecorromana que sigue en funcionamiento está en España y es patrimonio de la Unesco

Ada Sanuy
Torre de Hércules

El lago Bled, el lago Bohinj, el desfiladero conocido como la garganta de Vintgar, el castillo de Predjama, las cuevas de Postojna, los Alpes Julianos…muchos de estos lugares se encuentran dentro del parque natural de Triglav, donde lo más recomendable es alquilar un coche para perderse por sus carreteras estrechas de montaña. La visita, para la que es mejor reservar varios días de tus vacaciones, merece mucho la pena.

¿Cómo de caro es Eslovenia?

Como en tantos otros países europeos, los precios en Eslovenia —que utiliza el euro desde 2007 — son más altos desde la crisis del COVID, pero continúan siendo más baratos que en muchos de los países con los que hace frontera, como Austria o la zona norte de Italia. Mientras que en Suiza, un forfait puede costar entre CHF 65 y CHF 97 (65 y 94 euros respectivamente), en Eslovenia puede salir bastante más barato: por ejemplo, en la estación Soriška Planina hay ofertas con forfait de adulto por 19,90 €, dependiendo de la estación.

Vista aérea de Koper, en Eslovenia

Vista aérea de Koper, en Eslovenia

Getty Images/iStockphoto

Su gastronomía bebe precisamente de los países que la rodean: goulash, polenta, carne a la brasa al estilo de los Balcanes…por menos de 15 euros por persona se puede comer más que bien en el país centroeuropeo, que fue el primero en independizarse de la Yugoslavia de Tito. Además, por alrededor de 100 euros, dos personas pueden pasar la noche en la capital del país, Liubliana, que es el punto perfecto para comenzar las excursiones por su céntrica localización.

Según el sitio especializado SnowTrex, en Eslovenia hay alrededor de una docena de grandes estaciones de esquí y varias decenas de pequeñas estaciones, con más de 270 kilómetros de pistas y más de 190 elevadores en total. Los pases diarios para los amantes de este deporte de invierno se pueden reservar desde los 33 euros por persona. Sin duda alguna, Eslovenia es el secreto mejor guardado de los Alpes, donde el lujo es la naturaleza y el precio, una agradable sorpresa que no te puedes perder.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...