Carla Domènech, 27 años: “La ciudad donde más miedo he pasado es Atenas; unos niños nos pidieron dinero y empezaron a meter la mano en nuestros platos de comida”
Destinos no acertados
Hay ciudades más inseguras que otras. La especialista en viajes Carla Domènech desvela por qué Atenas es la que no recomienda visitar

Carla Domènech

Para viajar sola es necesaria valentía, planificación y ganas de disfrutar. Carla Domènech (@carladomenech_), joven de 27 años, decidió hace unos años que disfrutar de distintas partes del mundo era algo imprescindible. Ya fuera acompañada o en solitario, la especialista en turismo ha visitado zonas como Indonesia, Malasia o Hawái.
Teniendo un gran recorrido y experiencias dentro de su mochila, la experta cuenta en esta conversación con Guyana Guardian cuáles son las ciudades más peligrosas en las que ha estado. Y, lejos de lo que pueda parecer, sobre la que más advierte está en Europa.

Es Europea
La ciudad más peligrosa
“He hecho varios voluntariados. Uno en Vietnam y el otro en Hawái”, empieza contando Domènech. Actualmente, trabaja en una agencia de viajes en grupo, acompañando a los clientes en sus aventuras, y es creadora de contenido sobre viajes, por lo que está siempre en constante movimiento.
Aunque, no todos los destinos son tan seguros como otros. De hecho, uno en los que más insegura se sintió es la capital de un país vecino: Atenas. “Fue donde más mal me sentí, con diferencia”, relata. La experta en viajes cuenta constantemente sentía que la iban a robar o atracar, incluso en zonas que deberían ser “seguras”. “En algunas ciudades te dicen 'a este barrio no vayas' y si no vas, estás tranquila. Pero en Atenas era en todas partes. Me sentía mal todo el tiempo, no me gustó nada. No sé si volvería”, añade la joven.

De hecho, vivió una situación delicada durante una cena en el centro de la ciudad. “Estábamos en una terraza y vinieron dos niños, que no sé si eran vagabundos. Nos pidieron dinero, les dijimos que no teníamos efectivo y empezaron a tocar la comida del plato con las manos. Cogieron una albóndiga y salieron corriendo. Evidentemente, no comimos más. Luego, paseando por un parque, vimos a niños jugando y detrás a los padres sentados en una mesa, comiéndose toda la comida que los niños les traían. Había muchísima gente pidiendo, sobre todo niños, y da la sensación de que los utilizan para dar pena. Fue bastante duro”, explica Carla Domènech.
Pese a ello, la experta aclara que siempre que viajar sola requiere de precaución. “Todo depende del sitio en el que estés, pero, sobre todo en países de Latinoamérica, iría acompañada”, defiende. Así, recomienda no viajar sola Atenas por motivos de seguridad. “No lo recomendaría”, concluye.