Viajes

Carla Domènech, 27 años: “Hawái es un sitio inseguro; un hombre se me quedó mirando fijamente por la noche a través de una puerta de cristal”

Lugares sorprendentes

La especialista en viajes, Carla Domènech, desvela uno de los países que más le sorprendieron a nivel de seguridad: Hawái

“Todo el mundo tiene la idea de la isla que ven en redes sociales, pero la realidad es diferente”, cuenta Domènech

Carla Domènech

Carla Domènech

Carla Domènech es experta en turismo y amante de los viajes. Desde hace unos años, dedica su vida a visitar destinos increíbles y compartirlos en sus redes sociales. Después de estar en lugares como Malasia, Vietnam o Indonesia, la joven tiene claro cuáles son sus ubicaciones favoritas.

Aunque, tal y como relata en esta conversación con Guyana Guardian, no todos los destinos le han sorprendido para bien. Uno que destaca es Hawái. “Por internet todo el mundo se imagina el paraíso, buena vida... Pero no es bien, bien así”, relata. 

Carla Domènech
Carla Domènech

De hecho, Domènech explica que los tres meses que pasó allí haciendo un voluntariado en un hostal no fueron como ella pensaba. “Hawái está llena de gente bebiendo en la calle, drogadictos y vagabundos...”, cuenta. La realidad es que, tal y como ella misma relata, hay mucha pobreza en sus calles y suciedad, incluso en zonas turísticas como la playa Waikiki. “Cuando llegué me sorprendí muchísimo”, añade. 

Carla Domènech
Carla Domènech

La joven de Tarragona vivió algunas situaciones que le hicieron tener que modificar cómo estaba disfrutando de la experiencia en la isla. “Cuando hacía el turno de noche en la recepción del hostal pasó un hombre con pasamontañas y se puso en la puerta mirándome fijamente. Después pasó otro hombre corriendo y disparó”, cuenta Domènech. Después de esto, pidió a su jefa que le cambiaran de turno para no tener que exponerse a otra situación similar. “Esto ocurría, sobre todo, en la zona donde estaba yo”, añade.

“Luego te vas a la capital y en el centro no pasa nada, pero sí que no puedes ir sola. A mí, por ejemplo, me encanta explorar mucho, y no podía salirme de las calles principales porque estaba lleno de gente rara. Gritaban… nada que ver con el Hawái que nos imaginamos”, concluye Domènech. 

Etiquetas