Viajes

Estos son los destinos más románticos para viajar en pareja este San Valentín

Propuestas

Siete lugares con encanto alejados de los tópicos

Pareja turisteando en una escapada de fin de semana

Pareja turisteando en una escapada de fin de semana

Getty Images

Alejarse de los tópicos románticos es difícil y mucho más si es San Valentín. Nos atrae Verona, para visitar la casa de Julieta, Venecia por sus paseos en barca y París porque es la ciudad del amor. Alejarte de los lugares típicos y descubrir nuevos rincones es la mejor opción. Alrededor del mundo encontramos sitios mágicos y la mayoría de veces buscamos excusas para un próximo momento, pero por qué no darte ese lujo en la mejor fecha del año para viajar en pareja.

Alejarse de la rutina y reforzar el vínculo es la mejor opción. Reserva tu escapada, dale una oportunidad a lugares románticos y aléjate de lo típico.

Lisboa, Portugal

Encanto histórico

Lisboa (Portugal).
Lisboa (Portugal).TRAVELANCE / Europa Press

Lisboa tiene un encanto atemporal y único que la convierte en un destino irresistible; es imposible no enamorarse de su arquitectura pintoresca y de sus barrios. Uno de los más antiguos se encuentra en el corazón de la urbe, en Alfama, una mezcla de calles empedradas, casas de colores vibrantes y fachadas adornadas de azulejos.

Además, el Museo Nacional del Azulejo, situado en el antiguo convento da Madre de Deus, revela la historia del arte cerámico. Merecen atención sus centenarios tranvías y sus rincones con encanto, desde cafeterías únicas hasta librerías. En definitiva, Lisboa es una ciudad que nació para ser mirada y, si es en pareja, mejor.

 Cabo de Gata, Almería

Disfrutar de los atardeceres

Vista a la costa de cabo de Gata, en Almería
Vista a la costa de cabo de Gata, en AlmeríaGetty Images

El clima privilegiado es lo mejor de Almería. Te permite hacer actividades al aire libre que no siempre son posibles en febrero. Una de las actividades más espectaculares para realizar es una excursión al mágico faro de cabo de Gata-Níjar al caer la tarde: una estampa inolvidable. 

Además, un plan perfecto es contemplar el atardecer en el arrecife de las Sirenas, ya que es uno de los puntos más idílicos de la provincia. Y, por qué no, aprovechar el viaje para hacer una ruta por los pueblos blancos de los alrededores, como Bayárcal, Gérgal o Purchena, que poseen un encanto natural.

Agra, India

La historia de amor más bella

Taj Mahal en Agra, India
Taj Mahal en Agra, IndiaGetty Images

Agra durante mucho tiempo ha sido uno de los mejores destinos para visitar en pareja. El responsable es el Taj Mahal, un edificio que, más allá de una impresionante obra arquitectónica, es una historia de amor inmortalizada en mármol, ya que el mausoleo fue construido por el sultán Shah Jahan en memoria de su esposa, Mumtaz Mahal. Además de visitar el Taj Mahal, en Agra podrás disfrutar de una gran variedad de puestos de comida callejeros y restaurantes que rescatan recetas tradicionales del lugar.

Ronda, Málaga

Rincones con leyenda

Puente Nuevo de Ronda
Puente Nuevo de RondaGetty Images/iStockphoto

Su atmósfera combina el encanto de un pueblo blanco y una rica historia árabe y andaluza. Ofrece desde baños árabes hasta una cata de vinos y rincones con leyendas para pasar un buen fin de semana en pareja. Entre sus construcciones históricas sobresale la plaza de toros más antigua de toda España, construida en 1785. 

Buena parte de la magia de la ciudad radica es su situación privilegiada, que seduce con sus vistas panorámicas. Su emblemático puente Nuevo, de 98 metros de altura, data del siglo XVIII y su objetivo fue unir los dos principales barrios de la localidad. Además, Ronda es ideal para realizar actividades que permiten conectar con la naturaleza, como senderismo, paseos a caballo y hasta vuelos en globo. No te arrepentirás de visitarlo en pareja.

Riviera Maya

Romanticismo frente al mar

Suite frente al mar, piscina privada y lujo privado
Suite frente al mar, piscina privada y lujo privadoValentin Imperial Riviera Maya

El invierno está en pleno esplendor, pero eso no es un problema cuando hablamos de la Riviera Maya. Sus playas de arena blanca y aguas turquesas hacen el mejor combo acompañado del buen clima. Además, tendrás la oportunidad de realizar actividades diversas como buceo en cenotes o excursiones para explorar las ruinas mayas y disfrutar de cenas a la luz de la luna.

Si lo que buscas es calma absoluta qué mejor que alojarte en alguno de sus hoteles, como el Valentin Imperial Riviera Maya, solo para adultos. Con una ubicación privilegiada frente a las aguas del Caribe, en sus suites con piscina, a primera línea de mar, tú y tu pareja os sentiréis como si estuviérais solos sobre la faz de la Tierra.

Altea, Alicante

El pueblo blanco 

Vista panorámica sobre la pintoresca ciudad de Altea en Alicante
Vista panorámica sobre la pintoresca ciudad de Altea en AlicanteGetty Images/iStockphoto

Altea es un pueblo con mucho encanto. Un lugar donde desconectar junto a sus playas de aguas cristalinas y colores intensos. Si bien en febrero no es momento para el baño, podrás pasear y descubrir calas naturales impresionantes. Además, en la playa de la Olla se encuentran varios chiringuitos abiertos durante todo el año con vistas al mar. 

No te puedes perder el callejear por su casco antiguo, sus calles están empedradas con vistas al Mediterráneo. Aquí encontrarás tiendas y talleres de pintores que te encandilarán. Además, en lo alto de Altea está la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo y un mirador con vistas a la sierra de Bernia. Si os va la aventura a tu pareja y a ti, podéis optar por alguna ruta por los alrededores.

Nueva York, EE.UU.

El hotel más romántico

Experiencia única en el hotel The Mark en Nueva York
Experiencia única en el hotel The Mark en Nueva YorkThe Mark

El amor se vive a lo grande para amantes de escenarios icónicos. En la Gran Manzana, en pleno Upper East Side, se encuentra el hotel The Mark que combina la elegancia y el lujo en un mismo espacio. Una cita perfecta para San Valentín en la ciudad que nunca duerme, Nueva York.

Ofrece un menú de caviar Kaspia a la carta acompañado por una banda en vivo. Bailar y disfrutar en pareja está asegurado. Y, para una experiencia más completa, se encuentra el paquete L'Amour at The Mark: desde un bouquet de rosas rojas y champán hasta un desayuno en la habitación al estilo Jean-Georges. Es la ciudad perfecta para celebrar el amor de todas las formas posibles.