Recientemente se ha viralizado el vídeo de un perro al que finalmente adoptan tras pasar mucho tiempo en el refugio de animales esperando una familia. “Nadie quería adoptar a este perro mayor”, se lee en el inicio del vídeo, donde explican que el animal también sufre de una falta de movilidad en las dos piernas traseras.
Endora (así se llama la protagonista de esta historia) había sido confiscada de una familia por la policía, seguramente por malos tratos, y había vivido en el refugio desde entonces, esperando a que alguna otra persona quisiera cuidar de ella.
“Había ido unos cuantos días a visitar el refugio y, simplemente, algo me atrajo hacia ella”, cuenta Lisa, la nueva dueña de Endora. “Se podía ver que era una perra rota, pero ahora nos llevamos a Endora a casa y está muy feliz y emocionada”, dice la dueña en un vídeo de la primera vez que se llevó al animal a casa.
“Normalmente no acojo a perros tan grandes, pero ella tiene este espíritu”, expresa Lisa, que no puede definir con palabras la conexión que sintió con su perra. “El primer segundo que pisó nuestro jardín, volvió a la vida”, asegura emocionada esta mujer.
“Empezó a correr y a jugar y parecía que estuviera rejuveneciendo”, explica la dueña mientras se muestran imágenes de la primera vez que la perra vio el jardín del que ahora es su hogar. En este, Endora juega con otro perrito.
Reacciones en redes
“Los animales nos dan lecciones sobre humanidad”
Miles de personas se han enternecido con esta historia y han expresado sus reacciones en los comentarios, donde también han compartido sus experiencias con perros rescatados: “Es precioso cómo ha cambiado, nosotros también adoptamos un perro abusado”, ha explicado una mujer; “La transformación de Endora es increíble. Estoy tan feliz de que haya encontrado su hogar permanente y esté prosperando ahora”, ha respondido al vídeo otra usuaria.