En un perro, los problemas digestivos pueden alterar considerablemente su salud y también pueden tener efectos sobre su comportamiento. El SIBO es uno de los principales problemas digestivos en perros y es por ello que debemos cuidar al máximo la alimentación de nuestras mascotas.
Raquel Pavo, veterinaria con formación en nutrición canina y felina, ha compartido recientemente en sus redes sociales una receta casera para perros que sufren SIBO. En el vídeo nos muestra una preparación baja en FODMAPs, un tipo de carbohidratos que pueden fermentar en exceso y causar molestias digestivas.
El SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado) en perros, similar a la condición humana, implica un exceso de bacterias en el intestino delgado que pueden interferir con la absorción de nutrientes. Esto puede causar una variedad de síntomas gastrointestinales y problemas de salud.
La receta compartida por la veterinaria consta de carne de pollo, hígado y corazones de pollo, patata, rúcula y calabacín. La experta comenta que se trata de una receta “ideal para ayudar a reducir inflamación, gases y diarreas en perros sensibles”.
El SIBO implica un exceso de bacterias en el intestino delgado que pueden interferir con la absorción de nutrientes
En el vídeo compartido en su cuenta de Instagram, podemos ver como la veterinaria prepara delicadamente un plato ideal para perros que sufren SIBO: “Todo suave para el intestino, nutritivo y sabroso”, asegura Raquel Pavo.
Los problemas digestivos en perros son comunes y pueden deberse a diversas causas, desde errores de alimentación hasta enfermedades más graves. Recordemos que es importante identificar lo que le ocurre a nuestra mascota lo antes posible para poder tratarla y evitar que empeore.