Muchas personas dueñas de perros están constantemente preocupadas por la comida que le dan a sus mascotas. Y es que el comer es un tema que da mucho dolor de cabeza a los dueños de canes, ya sea por problemas digestivos, porque no saben qué tipo de comida es mejor darles o porque se niegan a comer.
Sobre este último caso habla el experto canino Ninja Skadi en una reciente publicación en sus redes sociales. En el vídeo, el profesional explica el error que muchas personas cometen cuando sus perros pasan una época en la que no quieren comer.
Y es que el experto explica que es un comportamiento común en muchos perros, especialmente cuando son cachorros. Y, como es de esperar, los dueños se desesperan al ver que sus mascotas no quieren comer y prueban mil cosas para conseguir que lo hagan.
Sin embargo, algunas estrategias pueden acabar siendo perjudiciales, y Ninja Skadi explica una de ellas. “Ante la situación de que tu perro no quiere comer, muchos son tentados a coger el pienso con la mano para dárselo”, explica el experto.
Apunta que es una estrategia que suele funcionar para que el animal coma, sin embargo, el asegura que se trata de “un grave error y nunca, nunca deberías hacerlo”. Y explica por qué: “Desde su punto de vista, estás amenazando la disponibilidad de su recurso, que es la comida”, cuenta.
Reacciones en redes
“No sabía esto, dejaré de hacerlo”
Ninja Skadi asegura que el perro puede sentir una amenaza, ya que no sabe si estás cogiendo su comida para quedártela tú o para dársela, y que “por eso, aunque no le apetezca mucho, prefiere comérselo” por si, de no hacerlo, se queda sin comida. Es por este motivo que el can termina comiendo: “No por gusto, sino por miedo”, apunta el experto, que concluye que la única solución es dejar comida en su cuenco para que el animal coma cuando realmente le apetezca o cambiar su dieta para que sea más apetecible.

