Igual que cuidamos nuestra alimentación para que sea lo más saludable y buena para el organismo posible, también hay que hacerlo para nuestras mascotas porque ellas también merecen una nutrición correcta.
Sin embargo, si no somos unos expertos en el tema es mejor dejárselo a los profesionales, ya que un mal consejo puede afectar a la vida del animal. Es más recomendable encargar una dieta a un veterinario.
Cómo preparar una buena dieta para perros
Neus Candela es una experta en nutrición animal que ofrece sus consejos a través de las redes sociales. En uno de sus últimos vídeos ha hablado precisamente sobre este tema: el de establecer una dieta para los perros.
Candela afirma tanto en el post como en su vídeo: ”Plantear una dieta para tu perro sin tener claro lo que come y desde cuándo tan solo puede causar problemas innecesarios. Si no sabes esto, no puedes plantear bien ni la transición ni la nueva distribución de macronutrientes”.
“Cuando analizamos la dieta previa, miramos dos cosas clave: qué productos ha consumido hasta ahora y durante cuánto tiempo. Esto nos permite saber a qué ritmo debemos transicionar, la distribución de macronutrientes tendrá la dieta y cuáles son los objetivos reales de esa intervención. Además, ya tenemos claras las Kcal, lo cual también nos va a ahorrar muchos errores. Porque no se trata solo de formular bien, sino de formular desde el lugar correcto”, aconseja la veterinaria.