El enternecedor cambio de Boris, un perro encadenado rescatado en Pontevedra que ahora es el más cariñoso: “Puro amor, sólo le tocó hacerse el malo, un mecanismo de defensa”

Historias emocionantes

En un video compartido por la Asociación Cadeliños, se puede ver a Boris, que en un principio se mostraba agresivo debido a su vida pasada de sufrimiento, convertirse en un peludo adorable, lleno de amor y ternura

El emotivo vídeo en el que un labrador retriever cuida a su dueña durante la noche: “No nos merecemos a los perritos”

El enternecedor cambio de Boris, un perro encadenado rescatado en Pontevedra que ahora es el más cariñoso:

El enternecedor cambio de Boris, un perro encadenado rescatado en Pontevedra que ahora es el más cariñoso: “Puro amor, sólo le tocó hacerse el malo, un mecanismo de defensa”

Boris, un podenco portugués rescatado en Pontevedra, ha protagonizado un emotivo cambio que ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales. En un video compartido por la Asociación Cadeliños, se puede ver a Boris, que en un principio se mostraba agresivo debido a su vida pasada de sufrimiento, convertirse en un peludo adorable, lleno de amor y ternura.

Próximamente se mudará a Barcelona con su nueva familia 

El cambio radical de Boris

Cuando Boris fue rescatado, estaba encadenado y su actitud era defensiva. En las imágenes del rescate, se observa cómo el perro, desconfiante y temeroso, no dudaba en mostrar su agresividad. Sin embargo, la intervención de los cuidadores, haciendo sentir seguro, han permitido que el perro cambie radicalmente. Hoy, Boris es un perro cariñoso que disfruta de las caricias y el juego con sus cuidadores, como se puede ver en el video donde aparece en los brazos de una de ellas, recibiendo mimos y respondiendo con besos.

La Asociación Cadeliños, encargada de su rescate, ha compartido su alegría por el progreso de Boris.  Y es que, a pesar de su difícil inicio de vida, Boris ahora se muestra como un perro lleno de confianza, que ha aprendido a recibir el afecto que siempre mereció, y en los próximos días se mudará a Barcelona donde ya le espera su nueva familia adoptiva.

Lee también

Paula Calvo, experta en antrozoología: “En la Antigua Roma, los perros no eran solo guardianes o cazadores, eran parte de la familia”

Manuel López Chicano
Paula Calvo, experta en antrozoología:

El video ha generado una ola de reacciones emocionadas entre los internautas, que no han tardado en comentar sobre la conmovedora historia de Boris. “Gracias algoritmo por dejarme ver a Boris feliz y mimado”, comentó una usuaria, mientras que otra destacó: “Realmente nunca seremos dignos de ese amor, cualquier animal haya pasado lo que Boris pasó siempre volverá a confiar y amarte ciegamente en cuanto le des un poco de cariño y eso les hace mucho más grandes que nosotros”. 

“Cuánto tiempo esperaría ese perrito para poder vivir y sentir el amor. Cuántas ansias por poder feliz tendría hace tanto tiempo... Se nota que lo soñaba mucho!! Puro amor, sólo le tocó hacerse el malo, un mecanismo de defensa cuando sabes que estás desprotegido y tus opciones son limitadas. Gracias por rescatarlo”, “Para los que decían que era agresivo… ojjj ayyy que lindooo todos los perros deberían ser tratados como reyes” o “Qué bonito verlo así de feliz y dándote todo el amor de vuelta”, son otros comentarios destacados de la publicación.

Cargando siguiente contenido...