Irse de vacaciones puede convertirse en todo un reto cuando tenemos mascotas a nuestro cargo. Lo que debería ser una etapa de desconexión y tranquilidad acaba estando protagonizada por la preocupación, haciendo que pensemos constantemente en nuestro peludo y su bienestar.
La etóloga felina Pilar Guerrero reflexiona sobre este tema en sus redes sociales, donde a menudo divulga contenido relacionado con el mundo animal. “Tengo más de un gato en casa. Cuando me vaya de vacaciones, ¿va a ser suficiente con lo que jueguen entre ellos cuando estén solos?” pregunta la experta.
Y es que la etóloga felina asegura que el planteamiento: “Ellos ya se entretienen y juegan mucho, no necesitan más” es erróneo, ya que todo depende del caso individual de cada gato. “En nuestro día a día, ¿alguno de mis gatos reclama más aunque ya hayan jugado entre ellos?” pregunta la etóloga felina, animando a los cuidadores a prestar atención a sus mascotas.
Puede ser que para tu gato no sea suficiente con las luchas que tenga con su compañero, o incluso puede ser que tengas un gato que no disfruta jugando con los demás: “Hay gatos que no participan tanto del juego con sus compañeros, o que prefieran actividades menos físicas y se entretengan más explorando” asegura la experta.
Idea creativa
Pilar Guerrero anima a los cuidadores a crear zonas de exploración felina
Si este es nuestro caso, cuando nos vayamos de vacaciones es necesario meter un extra, “para que las horas que pasan entre que la persona que los cuide se va y vuelva 23h después, no sea aburrida o monótona”.