”¿Te gustaría comprar un bóxer como el mío? Mi recomendación: sé responsable y no lo hagas”. Con este contundente mensaje empieza uno de sus vídeos más recientes el experto canino Ninja Skadi, que explica el origen “turbio” de esta raza que ha sido modificada por los humanos por pura estética; modificaciones que han provocado problemas de salud en este tipo de perros.
El experto aconseja que todo el mundo deje de comprar esta raza, no sin antes desarrollar los argumentos de esta recomendación. “El origen de esta raza es bastante turbio. Viene del cruce del bullenbeisser con el bulldog inglés”, empieza explicando Ninja Skadi.
Antes de repasar los problemas de salud derivados de las modificaciones genéticas que el ser humano ha llevado a cabo para producir este tipo de perros y darles ciertas características estéticas en detrimento de su estado de salud, Ninja Skadi recuerda que el bóxer es un perro con muchísima energía que necesita ser estimulado todos los días”: un estilo de vida que no todo el mundo puede llevar.
“Aunque te parezca mono con su lengüita fuera y sus ojos saltones, si te preocupa realmente el bienestar de los animales, nunca, nunca, nunca deberías comprar un bóxer en buena consciencia”, asegura Ninja Skadi.
El experto canino explica que estos perros tienen el hocico aplastado por decisión del ser humano. “Es lo más vergonzoso que puede hacer el ser humano”, apunta enfadado, que añade que hacer esto “es, literalmente, jugar con la genética de otra especie con fines comerciales y estéticos sin preocuparse de las consecuencias sobre su salud”.
Reacciones en redes
“No importa cuánta información exista sobre todo lo malo que conlleva comprar un perro, la gente no entiende. Y tampoco les importa. Se justifican con cada idiotez...”
“Es como si yo quisiera tener hijos sin nariz porque me parecen monos así y me da igual que no puedan respirar bien y que se cansen rápidamente o que ronquen toda su vida”, afirma el profesional. “Además de estos problemas, los bóxer tienen una probabilidad más alta que otras razas de padecer un cáncer, problemas de corazón, problemas oculares y displasia de cadera”, añade Ninja Skadi, que vuelve a pedir que nadie compre esta raza de perro.