Este verano los dueños de peludos podrán visitar una cincuentena de playas en Catalunya junto a sus mascotas. Comarcas como el Maresme y el Alt Empordà o zonas tan concurridas como la Costa Brava o la Costa Daurada contarán con numerosas playas para que nuestras mascotas disfruten de un baño en temporada alta.
Las playas contarán con una zona delimitada con vallas destinada a los peludos, que también podrán hacer uso de bebedores y duchas en su gran mayoría; eso sí, conviene tener en cuenta una serie de normas: los animales deben estar censados, con microchip y el carnet vacunal actualizado. Asimismo, los perros de raza peligrosa podrán acceder con bozal y atados, mientras que los perros de asistencia no tienen ningún tipo de restricción.
Provincia de Barcelona
- Cala Vallcarca (Sitges): Cuenta con un chiringuito, tumbonas y hamacas para pasar un día de lo más tranquilo.
- Playa de Llevant (Barcelona): Se trata de un espacio de 1.500 metros cuadrados ubicado en el extremo norte de la playa de Llevant. Cuenta con capacidad para albergar hasta 120 peludos, y tiene horarios especiales para perros lazarillo y para los residentes del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB).
- Playa de Les Salines (Cubelles): Se trata de una de las más populares entre los papás humanos de mascotas. Cuenta con 450 metros de arena fina y un bar restaurante en su entrada, ideal para aquellas personas que quieran pasar el día bajo el sol.
- Playa Patins de Vela (Badalona): Cuenta con un área delimitada de 900 metros cuadrados, convirtiéndose en una opción ideal para aquellas personas que busquen pasar todo el día bajo el sol junto a sus mascotas.
- Playa Canina de Pineda de Mar: Situada en el Poblenou con unos 100 metros lineales, se trata de una playa que abre todos los días del año. No cuenta con restricciones de horarios y es libre para todo aquel que quiera visitarla.
- Playa para perros en Vilanova i la Geltrú: Inaugurada el 1 de mayo de 2024, esta playa para perros en el Faro de Sant Cristòfol tiene un horario de 9:00 a 20:00 y un aforo máximo de 200 personas y 150 perros.
- Playa para perros en Mataró: Situada en la Playa de Ponent, esta playa para perros abre del 1 de junio al 30 de septiembre y dispone de 1.000 m² con duchas, limpieza regular y acceso libre sin restricciones horarias.
- Playa para Perros de Gavá: Esta playa de 1.000 metros cuadrados estará disponible durante la temporada de baño hasta el 11 de septiembre.
- Playa de Poniente (Mataró): Se ubica junto al puerto a solo 50 metros de la estación de tren y cuenta con alrededor de 1.000 m2 de espacio disponible para unos 40 perros.
- Playa para perros en Premià de Mar: Ofrece 2.400 m², multiplicando por seis la superficie original de su apertura en 2021.
- Playa Canina de Calella: Se encuentra cerca del paseo Manuel Puigvert y tiene una superficie de más de 2.000 m2. Se sitúa en el tramo de playa situado entre las calles Sant Isidre y Escoles Pia.
Provincia de Gerona
- Playa de La Rubina (Empuriabrava): Primera playa para perros en España, muy bien valorada. Arena fina, aguas cristalinas y cercana al Camping Castellmar, que es dog friendly y ofrece servicios especiales para mascotas.
- Zona Canina Playa Els Griells (L’Estartit): Espacio acotado de 600 m² sin restricciones horarias, ideal para que los perros jueguen. Está frente al Camping La Sirena.
- Playa del Rec del Molí (L’Escala): Playa natural y tranquila, rodeada de pinares. Ideal para pasear con perro por el camino de ronda que conecta varias playas.
- Playa de Sant Jordi (Llançà): Pequeña cala de arena y grava en la Costa Brava Norte, cerca de Francia caracterizada por un ambiente tranquilo.
- Playa de las Barcas (Colera): Otra playa pequeña y tranquila, cerca de la frontera francesa. Ideal para desconectar con tu mascota.
- Port de la Vall y Playa de la Ribera (Port de la Selva):Dos zonas delimitadas para perros. No toda la playa es accesible, así que hay que seguir las señales verdes para ubicarlas.

Llevarse al perro a la playa es posible en múltiples playas de Catalunya
Provincia de Tarragona
- Bon Caponet y Cala del Cementiri (L'Ametlla de Mar): Dos calas pequeñas, rocosas y tranquilas.
- Playa la Platjola (Alcanar): Única playa canina en Alcanar. Considerada virgen y natural, tiene cerca dos campings dog-friendly con duchas para perros: Estanyet y Alfacs.
- Playa La Balsa de la Arena (Delta del Ebro): Valorada como la mejor playa para perros en Tarragona. Entorno natural, arena fina y sin servicios, por lo que es necesario llevar provisiones.
- Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils): Playa de piedras situada en la desembocadura del río, se recomienda llevar colchonetas para mayor comodidad.
- Playa Punta del Riu (Mont-roig del Camp): Situada al sur de Miami Platja, tiene arena fina y aguas tranquilas. Abierta a perros desde 2017, y es ideal para familias.
- Cala de la Torrota (Roda de Berà): Pequeña cala con mezcla de roca y arena. Su acceso es algo difícil, pero es perfecta en marea baja.
- Cala de la Torrota (Torredembarra): Área canina de 2.000 m², vallada y equipada con fuente, ducha para perros y carteles informativos. Se ubica en el Barrio Marítimo.
- Playa de Ponent (Salou): Inaugurada recientemente, cuenta con 1.785 m². Los perros deben ir atados; los de razas potencialmente peligrosas también con bozal.
- Playa de Coma-ruga (El Vendrell): La última novedad de 2025. Espacio de 2.500 m² frente a los jardines del albergue, con acceso directo al mar. Se trata de una zona oficialmente habilitada para perros.