Los problemas digestivos son muy comunes en perros y pueden estar provocados por diversas razones, incluyendo alergias o intolerancias alimentarias, infecciones virales o bacterianas, parásitos, enfermedades subyacentes, o incluso por estrés.
Los síntomas de los problemas digestivos en perros pueden variar, pero comúnmente incluyen vómitos, diarrea, pérdida de peso, flatulencias, estreñimiento, y falta de energía.
La veterinaria y creadora de contenido en TikTok @raquelpavo ha publicado un vídeo dedicado a todos los dueños de mascotas del mundo cuyos peludos sufren de problemas digestivos: “Existen tres alimentos que pueden empeorar sus síntomas” desvela la experta.
Según la veterinaria, los tres alimentos que debemos evitar a toda costa son los lácteos, el ajo y las legumbres. El primer grupo puede causar diarreas en nuestros peludos, los cuales no digieren la lactosa correctamente.
Recomendación
Estos son los alimentos que debes evitar si tu perro tiene problemas digestivos
En segundo lugar, se debe evitar el ajo, ya que puede empeorar el sistema digestivo de nuestra mascota: “En grandes cantidades puede ser tóxico” afirma la experta. Finalmente, Pavo recomienda dejar atrás las legumbres como garbanzos o lentejas, ya que son difíciles de digerir.