¿Tu gato tiene la costumbre de poner su trasero en tu cara? Si es así, no te sientas ofendido. Por el contrario, deberías sentirte privilegiado ya que tu gato te está demostrando que confía en ti y trata de mostrarte el mayor afecto posible.
Paula Calvo, especialista en antrozoología, ha explicado en sus redes sociales que esta actitud responde a una muestra de amabilidad y cariño: “Puede parecer raro (¡o poco higiénico!), pero en el lenguaje felino eso es un “te quiero””.
Seguro alguna vez te has preguntado si eso era normal o solo era algún comportamiento extraño de tu gato, resulta que es un comportamiento normal que está influenciado por diversos factores como su instinto animal.
Lo primero que debes saber sobre esta forma de comportamiento de los gatos es que no es de mala educación, en realidad es algo muy normal y que se origina en su comportamiento cuando son cachorros. Los gatitos estarán acostumbrados a que las gatas madres aseen esta área para mantenerlos limpios y estimularlos a orinar y defecar.
Paula Calvo: “Mostrarte la parte trasera no es provocación ni juego”
Aunque muchos piensan que los gatos son distantes y sin sentimientos, son animales realmente complejos y muy emocionales. Cuando los gatos conectan con los humanos, el vínculo es profundo:”Mostrarte la parte trasera no es provocación ni juego: es una señal de confianza profunda. Es su manera de decirte “me siento segur@ contigo”, asegura la experta.
En la naturaleza, los gatos se olfatean el culo para conocerse mejor e intercambiar información. Cuando tu gato te hace esto, está compartiéndolo contigo un gesto de cariño: “Y entender este tipo de gestos —aunque sean peculiares— es clave para mejorar vuestra convivencia y fortalecer el vínculo”, asegura Paula Calvo.