Existen algunos alimentos que pueden causar problemas digestivos a nuestros peludos: entre los más comunes se encuentran los alimentos grasos como el tocino, quesos grasos, mantequilla, aceites de cocina usados y pollo frito o con piel.
Asimismo, también pueden provocar diarrea alimentos procesados con alto contenido de azúcares, grasas trans, sal y aditivos químicos, así como productos lácteos como leche y queso, y alimentos en mal estado.
Sin embargo, este caso también se puede dar en frutas o verduras. Así lo asegura la veterinaria Raquel Pavo, la cual destaca un alimento que puede provocar problemas digestivos a tu peludo si tiene diarrea: el brócoli.
Según Calvo, esta verdura, al ser una crucífera, contiene glucosinolatos que se descomponen en sulfuro de hidrógeno, un compuesto que puede empeorar la diarrea, generar gases y causar hinchazón.
Fácil de digerir
La zanahoria o la calabaza, alternativas saludables
De este modo, si nuestro perro tiene SIBO o problemas digestivos, el brócoli debe ser evitado. La veterina anima a sus seguidores a optar por alternativas saludables como la zanahoria, calabaza o hojas verdes, que son más fáciles de digerir y no causan estos problemas.