Las mascotas pueden ser un gran aliado para aquellas personas con problemas de salud mental: la compañía de un animal puede reducir la soledad, el estrés y la ansiedad, además de fomentar la actividad física y crear una rutina.
Este es el caso de Javailin, una joven que decidió adoptar un gato para superar su depresión. Ambos acabaron convirtiéndose en inseparables, y su amistad ha llamado la atención de los internautas.
@javailin can’t wait to see how better she feels as time goes on 💜
♬ i like to think you're the leaves - mage tears
Tal y como desvela la joven, el gato llevaba un tiempo en la protectora, donde nadie lo había adoptado. Es por este motivo que el felino se encontraba triste, esperando a que apareciese alguien que se convirtiera en su mamá humana.
”He adoptado al gato más deprimido de la protectora para ayudarme con mi depresión y que podamos salir juntos de ella” señala la joven, la cual ha compartido el momento en el que fue a recoger a su gata Violet.
Las redes reaccionan
“Gracias por darle una segunda oportunidad”
Esta increíble historia ya amasa un sinfín de comentarios en las redes, donde los usuarios han apreciado esta emotiva escena: “Gracias por salvarla” y “A mi madre su gatito le salvó la vida” son algunas de las impresiones más populares.