Últimamente es bastante común encontrarnos vídeos en redes sociales de animales en su hábitat natural. La gente esconde y camufla pequeñas cámaras en el bosque con la intención de captar imágenes mágicas.
@alnatural02 Éxito total 🙌 #oso #osopardo #pirineos #valledearan #montaña #fototrampeo #trailcams #hobbie #fauna #naturaleza #animales ♬ Little Things - Adrián Berenguer
Es el caso de un joven amante de la naturaleza que ha sorprendido a las redes sociales tras publicar un vídeo que recoge la vida salvaje captada por una cámara que dejó instalada en el bosque durante dos meses y medio.
El dispositivo, colocado estratégicamente y camuflado en medio de la naturaleza ha registrado momentos únicos protagonizados por varios animales emblemáticos de la fauna ibérica: “Mi intención era grabar un oso”.
En las imágenes podemos ver animales muy variados. Las dos primeras apariciones son las de un ciervo y un jabalí que tratan de abrirse paso en medio de un camino de nieve. Más tarde aparece un zorro con una presa en sus fauces.
Las redes reaccionan
“Se trataba de que grabaras, no de que hicieras el mejor vídeo de animales de los últimos años”
Pero lo mejor llega al final, y es que podemos ver a un oso aproximarse a la cámara e incluso lamerla para más tarde ponerse sobre sus patas traseras y rascar dulcemente su espalda contra la corteza de un árbol.