Con la llegada del verano y su respectiva subida de las temperaturas, los dueños de peludos optan por visitar las numerosas playas caninas habilitadas en las costas de nuestro país.
Darse un baño es una opción ideal para refrescar a las mascotas en días calurosos. Sin embargo, conviene tomar precauciones para asegurarnos de que nuestro peludo disfruta de un día de playa tanto divertido como seguro.
@mariavetican Tu perro bebe agua del mar? 🐶💧🤮💩 Si vamos a la playa con nuestro perro es casi inevitable que beba agua salada y seguramente eso le provoque algún vómito y diarrea, es normal! Pero debes rehidratarle bien! 💧💧💧 Si se alarga en el tiempo o tiene más síntomas, ahí ya hay que preocuparse un poco más 👩🏻⚕️☝🏻 Tampoco le dejes beber mucha cantidad si es obsesivo con el tema ⚠️ Por lo demás: sombra, protector solar, protector de almohadillas, atención cuando esté en el agua y aclarar la sal y la arena después ❤️ #playaperros #consejosveterinarios #precauciones #aguasalada #consejosperrunos #veranoperruno #calor ♬ sonido original - María VetiCan
La veterinaria y creadora de contenido María Vetican desvela en su último vídeo en redes unas pautas a tener en cuenta si visitamos la playa con nuestra mascota. En primer lugar, es importante llevar agua fresca: “Beber agua de mar puede deshidratar rápidamente” asegura.
En segundo lugar, la experta recomienda tener sombra para que nuestro perro pueda resguardarse siempre que lo desee. Asimismo, debemos proteger el cuerpo de nuestra mascota con protectores de almohadillas para que no se queme con la arena y protector solar en aquellas zonas expuestas al sol.
Finalmente, la veterina asegura que no todos los perros saben nadar, motivo por el cual debemos estar atentos en todo momento, “y al final del día de playa limpiale la arena y la sal, ya que si lo dejas así podrías provocarle una dermatitis”.