Adriana Torrebejano, 33 años, actriz: ''No todo el mundo entiende lo grave que es la pérdida de una mascota que puede ser tu familia. Yo pasé un duelo terrible''
Una situación complicada
La intérprete habló sobre el duelo que atravesó tras el fallecimiento de sus mascotas en el podcast 'Con los pies en el cielo'
María Galiana, actriz, 90 años: ''Los jóvenes de ahora son muy ingenuos, se creen todo lo que ven en las redes''
Adriana Torrebejano en un evento. Agosto 2023.
Existen vínculos que se forjan sin necesidad de intercambiar palabras y uno de ellos es el que se forma entre una persona y su mascota. Mientras que para algunos los animales son simplemente eso, animales, para otros son compañeros de vida, un apoyo fundamental y un miembro indispensable de la familia.
Con su lealtad, afecto incondicional y constantes muestras de cariño, las mascotas tienen un gran impacto en el bienestar de las personas, por lo que, cuando uno de estos animales fallece, se atraviesa un proceso de duelo tan complejo y doloroso como el que se vive tras la pérdida de un ser humano.
Una familia con su mascota
En una entrevista reciente, la actriz Adriana Torrebejano, conocida por su trabajo en películas y series de éxito como La sombra de la ley, Amar es para siempre, Cristo y Rey, Machos Alfa, Muertos S.L., Mikaela y Tierra de Lobos, entre otras, explicó que siempre ha sido una persona animalista y que, para ella, sus mascotas son muy importantes.
Hace unos años, cuando se encontraba promocionando la serie en la que interpretaba a Chelo García Cortés, su mascota falleció: ''No todo el mundo entiende lo grave que es la pérdida de una mascota que puede ser parte de tu familia. Hay gente que no comprende eso. Para mí fue un duelo terrible, como si hubiera muerto un familiar''.
''Yo estaba trabajando, estaba rodando y estaba de promoción de Cristo y Rey. A Gala le dio un ictus y estaba ingresada. Me dijeron que había que dormirla, pero no podía hacerlo en ese momento porque tenía que irme a la premier de la serie en Cines Callao. Tiré para adelante'', explicó la intérprete. Luego señaló que le ayudó mucho verbalizar su dolor públicamente en redes sociales, ya que no podía disimular la situación que estaba viviendo en ese momento.
Antes que actriz es persona
Hace unos meses, sufrió la pérdida de su gatito Yellow. La actriz se encontraba rodando de madrugada en Tenerife cuando su pareja la avisó de lo que estaba ocurriendo en casa, por lo que no dudó en coger el primer avión disponible hacia la capital.
''Me pude despedir de él porque yo sabía que, si no lo hacía, no me lo iba a poder perdonar. Es que es verdad: antes de ser actriz soy persona y no puedo pasar por alto cosas que son pilares en mi vida. A lo mejor hace unos años no lo hubiera hecho porque priorizaba mucho esta profesión, pero me escuché. Me cogí un avión, me vine a Madrid y me cogí otro y me volví para rodar'', sentenció la amiga de Eva Soriano.