María Galiana es una de las actrices más queridas de nuestro país. Aunque para muchos será siempre Herminia, el mítico personaje de Cuéntame cómo pasó, a lo largo de su carrera ha participado en más de una treintena de películas y más de una decena de series de televisión.
Además de por su innegable talento, la sevillana es conocida por su autenticidad y capacidad comunicativa, por lo que sus entrevistas son muy celebradas tanto por sus seguidores como por compañeros de profesión y expertos del medio.
María Galiana en una fotografía reciente.
En una entrevista reciente para Noticias Cuatro, habló de su etapa como profesora de instituto y explicó que no la echa de menos porque sufrió la falta de disciplina e interés tanto por parte de los alumnos como de sus padres.
En la conversación con el programa de Mediaset España, Galiana se mostró muy orgullosa de la educación que le dieron de niña: ''Yo he sido siempre una persona de mucha vitalidad. Creo que mi educación es muy importante, que me hayan inculcado trabajar es una cosa estupenda''.
María Galiana interpreta a Pardales (Daniel Faraldo), uno de los tres desgraciados que idean un plan para robar a la mafia china.
En un momento concreto de la entrevista, la popular actriz aprovechó una pregunta del presentador para dar su opinión sobre la población joven, que, según ella, vive enganchada a los dispositivos móviles y basa su personalidad en lo que ve en redes sociales como TikTok, Instagram o X.
''Yo veo a los jóvenes de ahora muy veleidosos. No analizan las cosas que ven en las redes sociales, se lo creen todo a la primera, son ingenuos (...) Y, por culpa de esa ingenuidad, se produce ese clima de mentira en el que estamos viviendo'', explicó en el espacio de Cuatro.
90 años, pero llena de vida
A diferencia de muchos otros artistas de su edad, la intérprete no quiere detenerse ni busca la tranquilidad, sino que está más ocupada que nunca. En los últimos meses, ha compaginado la grabación de una película con la obra La reina de belleza de Leenane, representada en el Teatro Reina Victoria de Madrid.
Finalmente, se mostró muy sincera en la conversación y explicó que tiene amigos de todas las edades, que no le gusta rodearse solo de personas mayores y que nunca ha ido a un viaje del Imserso, ya que le daría un agobio muy grande: ''Yo no voy ni aunque me lo regalen. Ni aunque me paguen (...) Bueno, yo lo haría, haría el viaje. Y una vez llegue al sitio, me alquilaría un coche y me iría por ahí a hacer turismo particular''.
