Es muy común que querer cambiar la alimentación de tu perro pueda generar muchas dudas. La veterinaria Carmen Barreiro, señala que dar el paso hacia una dieta natural no solo es posible, sino que podría aportar beneficios para la salud del animal.
“Valora si una alimentación natural incluso puede aportar más nutrientes que un pienso”, afirmó la experta, que además compartió una serie de tips para llevar a cabo este cambio de manera segura y efectiva.
Carmen advierte que uno de los mayores errores es asumir que el pienso es siempre la opción más completa. Aunque contiene nutrientes añadidos, no siempre se garantiza que el cuerpo del animal los absorba correctamente.
“La biodisponibilidad… se sabe que no es la misma que si vienen de origen natural”, explicó. Recomienda abrirse a la posibilidad de que una alimentación natural, bien diseñada, podría mejorar la calidad nutricional de la dieta de la mascota.
">
El segundo consejo de la veterinaria es tener paciencia y no hacer el cambio de forma brusca. “La mayoría de casos que me llegan de perros a los que ‘no les ha sentado bien la dieta natural’ ha sido porque los tutores han hecho el cambio de un día para otro”, explicó.

Alimentación
Para evitar problemas digestivos, sugiere introducir los alimentos poco a poco, observando cómo reacciona el perro, especialmente a través de sus heces, y añadiendo ingredientes gradualmente.
Por último, Carme hace énfasis en la importancia de resolver todas las dudas antes de iniciar el proceso. “Imagínate anticiparte a todas las dudas y problemas que pueden surgir durante el cambio”, señaló.