Loading...

María Vetican, veterinaria: “Tres formas de estimulación mental que divertirán, entretendrán y calmarán a tu perro”

Trucos

La experta desvela tres técnicas para mejorar la salud física, mental y emocional de nuestro peludo

Paula Calvo, experta en antrozoología: "Estas son tres cosas que nunca deberías hacer cuando vas a cuidar a un gato"

María Vetican, veterinaria

@mariavetican

Entretener y estimular a nuestro perro es más importante de lo que parece, ya que el juego y la actividad son cruciales para su salud física, mental y emocional. Asimismo, fortalecen el vínculo con su dueño, previenen conductas destructivas y mejoran su bienestar general. 

La veterinaria y creadora de contenido María Vetican trata este tema en una de sus últimas publicaciones: ”¿Conocías estas necesidades de tu perro? Te cuento 3 formas más de estimulación mental que divertirán, entretendrán y calmarán a tu peludo”. 

@mariavetican Conocías estar 3 necesidades de tu perro? 🐶 Te cuento 3 formas más de estimulación mental que divertirán, entretendrán y calmarán a tu peludo 😍💡 #estimulacionmental #perros #consejosperrunos #necesidadesperro #cuidadosperro ♬ Summer - Instrumental - Devinney

En primer lugar, la veterinaria comparte una forma de estimulación mental muy fácil: el lamido. “Libera serotonina, relaja, reduce el estrés y hasta mejora el sueño” confirma la experta, la cual recomienda latas húmedas de comida congeladas.

En segundo lugar, María Vetican recomienda a todos los dueños de peludos proporcionar juguetes para que mastiquen. “Masticar es uno de sus instintos naturales que reduce la ansiedad, limpia los dientes y les da placer” asegura la experta.

Lee también

La hilarante manera que tienen unos golden retriever de hacer que el gato aparezca en las fotos con ellos: “Cuando te obligan a salir en la foto familiar”

Manuel López Chicano
Síguenos en Instagram para enterarte de las novedades más peludas y disfrutar de contenido como este

Finalmente, la veterinaria potencia el entretenimiento de su mascota a través de la búsqueda de comida: “Buscar activa su olfato, su sentido más desarrollado, estimula su cerebro y les cansa igual que una actividad física” cuenta la experta, la cual suele esconder premios o el juguete favorito de su perro en algún rincón del hogar.