María Vetican, veterinaria: “Todo lo que necesitas saber sobre las características, cuidados y enfermedades del husky siberiano”
Peludos
La experta destaca el espíritu libre y la inteligencia de estos peludos, los cuales tienden a escaparse y requieren atención constante
Jessica Da Silva, experta en nutrición canina: "Es completamente normal que tu perro beba mucha menos agua cuando se cambia a una alimentación natural"
María Vetican, veterinaria
El husky siberiano es una de las razas más queridas entre los amantes de los peludos. Su popularidad ha aumentado en las últimas décadas en nuestro país, haciendo que un número significativo de personas cuenten con un can de esta raza en su hogar.
Sin embargo, muchos desconocen las características principales de esta raza, así como sus cuidados y enfermedades más destacadas. María Vetican, veterinaria y creadora de contenido en redes ahonda en este tema en su última publicación.
Husky Siberiano
Tal y como deja ver la experta en animales, el husky siberiano es sociable, leal, juguetón y cariñoso. Estos peludos tienden a disfrutar de la compañía de la familia y de otros perros, ya que se sienten bien en manada.
”Pueden tener un fuerte instinto de presa por lo que se debe tener precaución con máscotas más pequeñas” destaca María Vetican, la cual recomienda que los huskys aprendan a socializar bien desde pequeños.
Asimismo, estos perros requieren dueños activos con tiempo, ya que no toleran bien la soledad prolongada y son muy activos: “Necesitan compañía y ejercicio físico y mental diario para evitar la destructividad y ser felices” añade la experta.
El husky siberiano, un perro no recomendado para personas sin experiencia previa
Finalmente, la veterinaria destaca su inteligencia e independencia: son perros difíciles de adiestrar, ya que son tozudos, lo que puede hacer que su entrenamiento sea todo un reto. “No cualquier persona es válida, no lo recomendaría para personas sin experiencias previas, debe ser una persona que muestre seguridad y presencia” afirma María en su post.