Hay muchas empresas de alimentación que venden sus productos como “lo mejor para un desayuno completo y equilibrado”. Sin embargo, ese concepto es algo bastante difuso, ya que qué es un 'desayuno completo y equilibrado'.
Es una licencia que se permiten las marcas para intentar conseguir las mayores ventas posibles. Pero los nutricionistas rara vez utilizan esas palabras, puesto que objetivamente tienen un significado vacío.
No solo pasa con las personas. Los animales sufren lo mismo con sus comidas. La veterinaria Neus Candela, experta en nutrición animal, ha explicado los problemas con los que cuenta el concepto 'completo y equilibrado'.
Qué es lo que trae consigo el concepto de 'completo y equilibrado'
”'Completo y equilibrado' significa que cumple unos mínimos nutricionales, pocos máximos y un par de relaciones entre minerales”, explica Candela como primera dificultad. La segunda reside en que “los estándares están hechos para prevenir carencias y algunos excesos pero no para crear salud óptima”.
En el último problema que plantea la experta en nutrición animal sobre las dietas 'completas y equilibradas', alega que ”el 67% de estos alimentos no cumplen ni siquiera lo que dice su etiqueta según estudios independientes”.
