Todos sabemos que tenemos que comer sano y equilibrado. La carne, la verdura, la fruta, el pescado y las legumbres deben formar parte de la alimentación diaria de cada persona para tener una salud de hierro.
No obstante, hay demasiadas ocasiones en las que esa dieta no nos convence y tiramos de otros productos más dañinos. Son los conocidos como ultraprocesados, y entre ellos se encuentran los snacks, las galletas, el chocolate, los fritos, etcétera.
Eso está derivando en un aumento de las enfermedades tales como la obesidad que está acabando por afectar también a los animales. La experta en nutrición animal Neus Candela denuncia este problema en sus redes sociales.
Las enfermedades derivadas de los ultraprocesados
“La mejor alimentación no es el pienso o balanceado. Eso es lo que dice la industria, claro. Eres consciente que en humanos el consumo de productos ultra procesados está asociado a un incremento correlativo de: obesidad, diabetes, problemas autoinmunes y cáncer”, comenta la veterinaria en el post.
A continuación, protesta porque los animales comienzan a sufrir los mismos síntomas: “¿No te parece extraño que tengamos cada vez más estos problemas en nuestros animales? ¿No tendrá la alimentación nada que ver? Los alimentamos con comida de astronauta que contiene ingredientes ultra procesados, eso bueno no puede ser”.
