Laura Londoño, veterinaria: “Esta es la receta ideal para caballos, burros, conejos, patos o perros que únicamente hace uso de alimentos naturales”
Mascotas
La experta muestra cómo crear aperitivos refrescantes en casa con tan sólo tres ingredientes
María Vetican, veterinaria: "Si tu perro se relame constantemente, tiene vómitos de bilis amarilla y lame mucho el suelo probablemente tenga un problema de estómago"

La veterinaria Laura Londoño explica cómo detectar esta enfermedad

Ofrecer una alimentación equilibrada y adaptada a las necesidades de cada mascota es fundamental para mantener su salud y vitalidad. No todos los animales son iguales, por lo que su dieta debe ajustarse a su edad, tamaño y tolerancia digestiva.
Sin embargo, existen algunas recetas todoterreno que pueden ser utilizadas para un sinfín de animales por sus numerosos nutrientes. Así lo asegura la veterinaria y creadora de contenido Laura Londoño en su última publicación, dedicada a aquellas personas que cuentan con varias especies a su cargo.

Londoño muestra cómo realizar en casa un snack para caballos, burros, conejos, patos o perros; para ello, se necesitan manzanas, zanahoria y agua. En primer lugar, cortamos la manzana y la zanahoria en trozos pequeños, que pasaremos por la licuadora hasta que queden bien picados.

Acto seguido, mezclamos la pasta de verduras con agua: “Para caballos y patos también añadimos un poco de alfalfa y vertimos la mezcla en moldes de silicona que llevaremos al congelador durante un par de horas” desvela Londoño, creando así un aperitivo refrescante y sano para toda su granja.
Las manzanas y las zanahorias, ricas en vitamina A
Las manzanas son un alimento especialmente nutritivo para los animales, ya que son ricas en vitamina A y vitamina C, ambas esenciales para mantener un sistema inmunológico saludable en nuestras mascotas. La vitamina A favorece la salud de la piel y la visión, mientras que la vitamina C es un antioxidante que puede ayudar a reducir la inflamación y favorecer la función inmunológica general de los animales.
En el caso de las zanahorias, estas poseen un sinfín de nutrientes beneficiosos para los perros, incluyendo fibra, vitamina A y calcio. Estos nutrientes son necesarios para mantener la salud de la piel y el pelo, mejorar la salud de los ojos y mejorar el sistema impermeable de los peludos.
