El perro es el mejor amigo del hombre; ¿cuántas veces habremos escuchado esto? Sin embargo, ni todos los perros son iguales ni tampoco lo somos los humanos. Cada animal y persona tiene sus rasgos de comportamiento individuales, sin embargo, por la parte de estos peludos, las características distintas de cada raza hacen que puedan encajar mejor o peor con cierto tipo de personas en la mayoría de casos.
Y es que, aunque cada perro es distinto e incluso los perros de una misma raza son muy distintos entre ellos, es cierto que cada una de ellas suele compartir ciertas peculiaridades. Así lo afirman los expertos en veterinaria y en antrozoología, quienes estudian l a salud, el bienestar y el comportamiento perruno además de cómo se vinculan este tipo de animales con los seres humanos, en el caso de la segunda disciplina.
Un ejemplar de West Highland Terrier
No es lo mismo tener un golden retriever que un pitbull o un caniche. Cada raza de perro tiene necesidades distintas, y tanto su tamaño como sus necesidades físicas y la tendencia de su personalidad pueden dar pistas sobre qué tipo de perro encajaría mejor con cada persona o familia que quiera acogerlo como un nuevo miembro de su hogar.
Del mismo modo que los expertos aseguran que el podenco es un perro perfecto para las personas deportistas y amantes de las aventuras y las actividades al aire libre o que el caniche es un perro ideal para personas alérgicas y familias con niños, apuntan cuál es la raza que mejor encaja con las necesidades de las personas mayores. Se trata del West Highland Terrier, una raza de perro que suele encajar muy bien con el estilo de vida de los mayores.
Así lo asegura Annie-Mae Levy, adiestradora y etóloga canina profesional de Woofz. Esta experta ha señalado a los West Highland Terrier como los compañeros perfectos para personas jubiladas. Y es que la jubilación es una etapa perfecta para descansar tras pasar toda una vida trabajando, pero sin dejar de tener actividad.
Según la adiestradora y etóloga, estos canes, por sus características, encajan muy bien para personas que buscan la compañía de un perro que las mantenga activas y entretenidas, pero sin llegar a ser una raza de perro demasiado activa que necesite mucho trote para gozar de salud y bienestar.
Características
El West Highland Terrier es un perro pequeño que no demanda una gran actividad diaria
Los West Highland Terrier, también conocidos popularmente como Westies, son “perritos pequeños, amigables y resistentes”, señala Annie-Mae Levy. La adiestradora apunta que estos perros originarios de las Tierras Altas del Oeste de Escocia ”necesitan un paseo diario, pero no requieren horas de ejercicio, por lo que son ideales para un estilo de vida menos activo”.
“Para las personas jubiladas, este ejercicio sencillo combinado con la compañía puede ser muy gratificante”, apunta la etóloga. Esta raza de perro, además, no crece mucho en tamaño, por lo que también encaja en cualquier tipo de vivienda. Su altura suele ser de 25 a 28 centímetros y su peso de 6 a 14 kilogramos, informa Pethelpful.

