El perro es el mejor amigo del hombre; ¿cuántas veces habremos escuchado esto? Sin embargo, ni todos los perros son iguales ni tampoco lo somos los humanos. Cada animal y persona tiene sus rasgos de comportamiento individuales, sin embargo, por la parte de estos peludos, las características distintas de cada raza hacen que puedan encajar mejor o peor con cierto tipo de personas en la mayoría de casos.
Y es que, aunque cada perro es distinto e incluso los perros de una misma raza son muy distintos entre ellos, es cierto que cada una de ellas suele compartir ciertas peculiaridades. Así lo afirman los expertos en veterinaria y en antrozoología, quienes estudian la salud, el bienestar y el comportamiento perruno además de cómo se vinculan este tipo de animales con los seres humanos, en el caso de la segunda disciplina.
Un ejemplar de caniche
No es lo mismo tener un golden retriever que un pitbull o un caniche. Cada raza de perro tiene necesidades distintas, y tanto su tamaño como sus necesidades físicas y la tendencia de su personalidad pueden dar pistas sobre qué tipo de perro encajaría mejor con cada persona o familia que quiera acogerlo como un nuevo miembro de su hogar.
Del mismo modo que los expertos aseguran que el podenco es un perro perfecto para las personas deportistas y amantes de las aventuras y las actividades al aire libre, los caniches son una raza de perro que suele encajar muy bien con familias con niños. Así lo aseguran los expertos del equipo del criadero de perros Casachata, que está especializado en razas mini y toy.
Desde Casachat, aseguran que los caniches son perros fieles, inteligentes, cariñosos y vivaces. “Les encanta la compañía de su cuidador, al que no dudará en seguirle por la casa”, apuntan antes de comentar que son perros ideales para convivir con personas mayores y con familias con niños.
Además, aseguran que esta raza de perro también es ideal para todas aquellas personas que desearían tener a uno de estos peludos como mascota, pero sufren de alergia. Y es que el perro del caniche es hipoalergénico, aseguran los expertos de Casachat, lo que significa que su pelo tiene un riesgo bajo o nulo de provocar una reacción alérgica.
Sin alergias
el pelaje rizado del caniche se considera hipoalergénico y prácticamente no suelta pelo
Lo asegura también la veterinaria Raquel Pavo, quien enumera otras razas que también son aptas para personas alérgicas: el crestado chino, el perro sin pelo de Perú, el xoloitzcuintle, el bichón maltés, el yorkshire y el perro de agua español.
Desde Pethelpful también definen al caniche como a una mascota ideal para familias y personas con alergias: ”Son mascotas familiares muy populares, especialmente en hogares con personas alérgicas”, apuntan. Y explican que esto se debe a que “el pelaje rizado del Caniche Estándar se considera hipoalergénico y prácticamente no suelta pelo”.

