Este es el sorprendente significado de cuando tus perros se dan la espalda mutuamente (y no es porque estén enfadados)
Comportamiento perruno
El instinto de supervivencia animal no dejaría que un perro se tumbase de espaldas ante otro animal si su instinto le dice que no es de confiar, así que cuando lo hacen dice mucho sobre su fuerte vínculo
Si tu perro te da lametazos mientras dais un paseo por la calle, esto es lo que trata de decirte con ello
Cuando los perros se dan la espalda entre ellos, es una señal de que existe un fuerte vínculo entre ellos
Son muchas las personas que tienen varias mascotas en casa. Todas ellas son un miembro de la familia más, pero como puede pasar entre hermanos, parejas o padres e hijos, en ocasiones, los animales también pueden llevarse mal entre ellos. Pues, también de la misma forma que los humanos, cada animal es único y puede que sus personalidades choquen con la convivencia.
Se suele decir que es difícil que perros y gatos se lleven bien entre ellos; de hecho, las personas usamos la frase hecha 'llevarse como el perro y el gato' para expresar que dos personas no se soportan mutuamente. Pero la realidad es que hay familias en los que estas dos especies de animales se llevan genial entre ellos.
Cuando dos perros se dan la espalda significa que confían mucho el uno en el otro
Lo mismo puede pasar entre animales de la misma especie. Si tienes más de un perro en casa, podrás ver que tus peludos son como uña y carne, pero también puede que no se soporten. Puede que acogieras a un perro en casa y terminaras adoptando otro para que se hicieran compañía y jugaran juntos, pero para ello, tus perros van a tener que gustarse mutuamente.
Sin embargo, no siempre es tan evidente saber si dos perros se llevan bien o mal entre ellos. En algunos casos, puede suceder que ambos animales tengan momentos en los que pelean y parece que se odien y otros en los que juegan juntos tan felices.
Seguramente tu sueño sea que todas tus mascotas convivan perfectamente y se hagan amigas, pero esto no siempre ocurre. Cuando no estás seguro de que tus perros se lleven bien o mal, hay algunas señales a las que puedes prestar atención que van a darte información muy valiosa sobre el vínculo entre los dos o más canes.
Sobre ello habla la entrenadora profesional canina Annie-Mae Levy en PetHelpful. Esta experta explica que prestar atención a la forma en que interactúan tus perros es clave para detectar señales que indican si se sienten seguros y conectados entre ellos y si se quieren de verdad.
Señala que los perros suelen comunicar afecto de formas que fácilmente uno puede pasar por alto si no sabe en qué fijarse. Sin embargo, apunta que una vez que reconoces estas señales, uno puede ver que estos animales comunican continuamente cómo se sienten en compañía de los demás, también de otras mascotas.
El significado
Cuando un perro da la espalda a otro es una señal de confianza, pues se está situando en una posición vulnerable
Levy asegura que una de las señales más evidentes de que dos perros tienen un fuerte vínculo entre ellos y confían plenamente el uno en el otro es que se den la espalda. Sí: este comportamiento que puede parecer todo lo contrario comunica que los animales se sienten cómodos en compañía del otro. “Los perros que se dan la espalda demuestran que se sienten cómodos y confían en el otro perro, ya que es una posición vulnerable con otro animal”, aclara la entrenadora.