Pilar Guerrero, etóloga felina: “Si un gato tiene una rutina de juego adecuada tú podrás seguir descansando en casa cuando lo necesitas y hacer planes que te apetezcan”
Salud animal
La experta en la salud de los gatos aporta los numerosos beneficios que tiene aplicar esta técnica
Pilar Guerrero, veterinaria: “Puedes trabajar tranquilo a la vez que tu gato está cubierto y satisfecho, solo tienes que aprender a hacerlo de la forma correcta”

Pilar Guerrero, etóloga felina: “Si un gato tiene una rutina de juego adecuada tú podrás seguir descansando en casa cuando lo necesitas y hacer planes que te apetezcan”
Si acogemos a una mascota en casa, uno de los mayores impulsos que podemos tener es jugar con ella a todas horas. No obstante, este gesto que puede parecer inocente a ojos de los gatos en concreto puede acabar siendo un problema. Por eso, la etóloga felina Pilar Guerrero ha explicado por qué es beneficioso para todos establecer una rutina de juego concreta cada día.
“Esto es lo que le ocurre a un gato cuando tiene una rutina de juego adecuada. Una rutina que permita que se sienta completamente satisfecho, y que tú puedas cumplir sin sacrificar descansos o momentos de desconexión”. Así comienza Guerrero su publicación en Instagram, para a continuación proceder a enumerar esas ventajas.
El mobiliario de casa estará a salvo del aburrimiento felino
“Que el gato sepa lo que va a pasar y cuándo hace que no tenga ninguna necesidad de recurrir a cables, la tele, el espejo u otras cosas de casa. Eso eran llamadas de atención por un aburrimiento, que con una buena rutina desaparecen. También hace que no necesite maullar en bucle para decirte que está frustrado o aburrido, porque ya no lo está”, explica la etóloga felina.
“Que el gato sepa lo que va a pasar y cuando le permite ir con una actitud mucho más abierta ante esas cosas que le daban miedo antes. No erradicamos totalmente el miedo, pero sí hacemos que vea las cosas de forma más abierta. También le permite acoger mejor un cambio, porque su sistema nervioso está más estable y tranquilo que antes”. Son muchas ventajas que, como mínimo, hay que tenerlas en cuenta.
Para terminar, la experta en la salud de los gatos añade el que, para muchos, será el principal beneficio de seguir este proceder a la hora de jugar con nuestro felino en casa: “Si un gato tiene una rutina de juego adecuada tú podrás seguir descansando en casa cuando lo necesitas y hacer planes que te apetezcan”.
