Supremme Deluxe, drag queen y presentadora: “Entre la muerte de Tarzán y la adopción de Laia pasaron sólo nueve meses: mi vida está ya hecha para tener perros”

Familias famosas

Daniel Blesa, la persona detrás de la drag queen Supremme Deluxe, nos presenta a su perra Laia, con la que convive desde hace siete años

“Ella no le da importancia a la ropa, la peluca o el maquillaje; entiende que Dani y Supremme somos la misma persona”, dice el actor y cantante transformista

Debajo de las lentejuelas, la peluca y el maquillaje de la reina de las transformistas nacionales, Supremme Deluxe, está Daniel Blesa, entre otras cosas, un enamorado de los perros

Debajo de las lentejuelas, la peluca y el maquillaje de la reina de las transformistas nacionales, Supremme Deluxe, está Daniel Blesa, entre otras cosas, un enamorado de los perros

Daniel Blesa

Lentejuelas. Vestidos de colores brillantes. Pestañas postizas. Taconazos. Pelucas. Y una personalidad arrolladora encima del escenario, con una lengua que dice las cosas por su nombre. Todos estos son los rasgos a los que nos tiene acostumbrados la presentadora y jurado de Drag Race, el concurso que busca a las próximas Superestrellas Drag de España, y que también está al frente de Reinas al rescate, donde varias drag queens recorren distintos pueblos para ayudar a personas LGBT a dar visibilidad a este colectivo. Una visibilidad que también ha hecho crecer desde sus apariciones en programas como Pasapalabra, Password o Generación Top, y en Tu cara me suena 11, donde fue finalista; cantando (ha editado 7 singles) o actuando (en películas o en teatro, como en La llamada, de Los Javis).

“¿Cómo me dirijo a ti?”, le pregunto nada más responder a mi llamada. “Dani es mi nombre real”, me dice. Debajo de las lentejuelas, la peluca y el maquillaje de la reina de las transformistas nacionales, Supremme Deluxe, está Daniel Blesa, entre otras cosas, un enamorado de los perros: “Tengo que saludarlos a todos por la calle, y si es necesario, me tiro por el suelo para ello”, me cuenta. Una de las veces que se detuvo a reverenciar a un grupo de canes, hace casi siete años, conoció a Laia, la perrita que hoy es su compañera de vida y que sabe cómo comportarse para quedar bien y que no la vuelvan a cambiar de casa: antes de ser adoptada por él, pasó por dos hogares y un atropello.

Romina: ¿Cómo fue la adopción de Laia?

Dani: Yo había tenido otro perro, también adoptado, que vivió casi 16 años y ya estaba pensando en volver a vivir con uno. Me había acostumbrado a ello y tenía mi vida hecha para compartirla con un perro. Un día, en 2018, iba paseando por la calle Fuencarral de Madrid y me topé con unos voluntarios de Animal Rescue que estaban haciendo la campaña de Navidad. Siempre que veo perros por la calle, tengo que pararme y, si hace falta, tirarme por el suelo para saludarlos. De repente, echo el ojo a un perrito muy mono, me pongo de rodillas, me da con la patita y me pone la cara en la pierna. Una de las voluntarias me dice: “¿Te das cuenta de que te está eligiendo, no?”. Y automáticamente le pregunto: “¿cómo tramito la adopción?”.

Era una hembrita de siete meses algo tímida, pero que, sin embargo, se había querido acercar a mí. El proceso de adopción fue bastante rápido porque, pese a que te piden muchos requisitos y documentación, lo tenía todo guardado de mi anterior perro. Luego, una chica vino a ver mi casa para comprobar que allí podía vivir la perrita y a la semana y pico me la dieron.

“Me saqué el carné por mi perra y organizo mis vacaciones pensando en ella; no lo haría por muchas personas

Debajo de las lentejuelas, la peluca y el maquillaje de la reina de las transformistas nacionales, Supremme Deluxe, está Daniel Blesa, entre otras cosas, un enamorado de los perros
Supremme Deluxedrag queen y presentadora

Romina: Fue un amor a primera vista por ambas partes.

Dani: Totalmente. Pero es que con mi otro perro, Tarzán, también me había pasado. Fui a la protectora a buscar un animal pequeño y me acabé llevando uno de 20 kilos. Sabía que lo pasaría mal porque me los iba a querer llevar a todos a casa. Pero al entrar, una voluntaria me dijo que yo iba a va a notar el que era para mí. Y así fue: nos miramos, me acercó la pata y supe que era él. Tendría más perros, pero no puedo porque me muevo mucho. Suerte que mi exnovio me ayuda a cuidar de Laia cuando yo no puedo por trabajo.

Romina: Por eso hay que acabar bien con los ex (risas).

Dani: Pues sí. Y Laia está encantada porque ha vivido con él y se llevan superbién. Tengo esa gran tranquilidad de que cuando yo me muevo ella está perfectamente atendida. Aunque intento llevármela conmigo siempre que puedo. De hecho, me saqué el carné de conducir sólo por la perra.

Daniel Blesa, la persona detrás de la drag queen Supremme Deluxe, nos presenta a su perra Laia, con la que convive desde hace siete años

Daniel Blesa, la persona detrás de la drag queen Supremme Deluxe, nos presenta a su perra Laia, con la que convive desde hace siete años

Daniel Blesa

Romina: ¿Qué me dices?

Dani: Es que, por ejemplo, cada vez hay más playas de perros, y son sitios hasta los que tengo que desplazarme en coche por la comodidad de la perra, sobre todo. Además, no concibo las vacaciones separados, me apetece estar con ella y todos los planes que hago con gente en verano tienen que incluir terraza o ser sitios que acepten animales. Aparte de que es de un tamaño pequeño, la tengo bien educada; no da la lata pidiendo comida, sino que se queda tranquilita todo el rato.

Romina: Hay perretes que no pueden evitar volverse locos con la comida, al final es su instinto.

Dani: Ella no está todo el rato intentando subirse a la mesa, aunque te mira con ojitos de pena por si cae algo. Es teatrera, teatrera (risas).

Romina: Teniendo en cuenta que te la llevas a todas partes, ¿alguna vez te han puesto pegas para entrar con ella?

Dani: En mi barrio, Carabanchel, todavía hay muchos sitios para tomarte un café donde no te dejan entrar con perro y te mandan a la terraza, lo cual me da mucha rabia porque a veces no te apetece estar al aire libre. Entonces, si no puedo entrar con ella, pues ya evito esos sitios. 

Daniel no se separa de Lola

Daniel no se separa de Lola

Daniel Blesa

Romina: ¿Qué edad tiene ahora Laia? ¿Siete, ocho?

Dani: Acaba de cumplir siete años el 5 de enero.

Romina: ¿Celebráis el cumple y todo?

Dani: Tanto como celebrarlo como una persona, no. La adoro, la quiero, quiero estar con ella, pero sé que es un animal, es una perra. No es una hija, pero sí parte de mi familia; es mi compañera de vida y mi amiga. Que la considere un animal no nos quita ningún tipo de apego sentimental, tenemos un lazo muy fuerte y ya te digo que mi vida la organizo toda con base en ella, como las vacaciones o sacarme el carné. Eso no lo haría por muchas personas. Considero que humanizar a los perros tampoco es bueno para ellos.

Romina: Justo este mes publicamos un artículo en Peludos sobre la moda de llevarlos a la peluquería para cortarles y teñirles el pelo como si fueran personas.

Entre la muerte de Tarzán y la adopción de Laia pasaron sólo nueve meses: mi vida está ya hecha para tener perros

Debajo de las lentejuelas, la peluca y el maquillaje de la reina de las transformistas nacionales, Supremme Deluxe, está Daniel Blesa, entre otras cosas, un enamorado de los perros
Supremme Deluxedrag queen y presentadora

Dani: Evidentemente, llevar el perro la pelu está muy bien para cortarle las uñas, bañarlo, cortarle los pelos del culete, para que no se los ensucie, para que no le tape los ojos… Pero sin llegar a estos extremos de teñirle los pelos y pintarle las uñas o vestirlo. Justo ayer vi una chihuahua pequeñita, blanca, con las orejas y la cola teñidas de rosa. Y dices: “¿Por qué tiñes a la perra? ¿Tú puedes saber si a ella le gusta que la tiñas o no?” Del mismo modo, a Laia tampoco le pongo abrigo en invierno porque no es friolera. Es que no es una persona, aunque la quiera con todo mi corazón.

El premio que ganó Supremme en 'Tu cara me suena' lo donó a  la asociación donde adoptó a Laia, Animal Rescue

El premio que ganó Supremme en 'Tu cara me suena' lo donó a la asociación donde adoptó a Laia, Animal Rescue

Daniel Blesa

Romina: ¿Hasta dónde llega lo de estar siempre juntos?

Dani: Estamos juntos desde que abro lo ojos por la mañana. Mi anterior perro me cambió mucho el humor por las mañanas, porque yo me levantaba fatal. Pero abrir los ojos y tener ya a un “bicho” que te está mirando, moviendo el rabito por ti y que tiene esa felicidad, solamente porque te acabas de despertar, pues ya te mejora el día y te obliga a ponerte movimiento. De otro modo, yo no bajaría a la calle y pasear me va bien. Porque camino, porque estoy un rato a mis cosas, pasando del móvil, y la veo feliz y eso me hace feliz a mí. El resto del tiempo aprecio la soledad, pero estar con ella es una soledad acompañada. Me encanta compartir la vida con Laia, es muy agradable, nos entendemos muy bien.

Lee también

Romina: ¿También te la llevas a trabajar?

Dani: Siempre que puedo, sí. Por ejemplo, siempre que actúo en Torremolinos, en el hotel Ritual, viene conmigo porque pueden entrar perros. Tengo un montón de vídeos haciendo pruebas de sonido con la perra en brazos (risas).

Romina: ¿Cómo se comporta cuando te ve vestida de Supremme?

Dani: Creo que no le da importancia a la ropa, la peluca o el maquillaje, entiende que Dani y Supremme somos la misma persona.

Romina: Pues mira que cuando yo me he disfrazado, mi gato alucina (risas).

Dani: Fíjate que Laia no. Es espabilada, la tía (risas). Supongo que la vida la ha hecho así; ha pasado por varias casas de acogida y hasta la atropelló un coche.

Romina: ¿Cómo?

Dani: Sí, sí. Y llevó una pata con un hierro por fuera durante un tiempo. Lo que pasa es que como era muy chiquitita, le soldó todo muy bien y no le dejó secuelas. Eso ha hecho que tenga una gran capacidad de adaptación y que se porte muy bien y sea simpática, como para que no la vuelvan a cambiar de casa. Es una superviviente.

Romina: Tú que ya has pasado por la muerte de tu primer perro y has adoptado otra, ¿cómo se supera ese momento?

Dani: Entre la muerte de Tarzán y la llegada de Laia pasaron nueve meses. Si te digo la verdad, hubiera adoptado antes, pero no por reemplazarlo, sino porque mi vida estaba ya completamente hecha a tener perro y me sobraba tiempo, el de los paseos, el de sentarme en el sillón junto a un perro, que es uno de los máximos placeres de la vida… Echaba de menos estar leyendo y que te pongan una pata encima o la cabeza, estar pegaditos. El duelo por Tarzán no fue repentino porque estaba muy mayor y se veía venir. No le pasaba nada en concreto, pero yo noté que algo no iba bien y nada más entrar por la puerta del veterinario, el pobre empezó a convulsionar y tuvieron que dormirlo. Menos mal que no le pasó en casa. Me quedé con la tranquilidad de haberlo cuidado bien hasta el último momento, de que se fue mirándonos a los ojos.

Romina: Uf, qué terrible es ese momento.

Dani: Pues mira, es un momento muy duro por un lado, pero por otro, luego es muy reconfortante porque te quedas con que adoptaste a este perro y le diste una buena vida y que se ha ido sin sufrir, contigo acariciándolo. Además, la veterinaria que me atendió fue un amor porque me dijo que me tomara todo el tiempo que necesitase para decidirme, y luego para despedirme. Ojalá todos pudiéramos tener una muerte así de tranquila con nuestros seres queridos mirándonos a los ojos.

No concibo mi vida sin perros

Debajo de las lentejuelas, la peluca y el maquillaje de la reina de las transformistas nacionales, Supremme Deluxe, está Daniel Blesa, entre otras cosas, un enamorado de los perros
Supremme Deluxedrag queen y presentadora

Romina: Háblame de Supremme, háblame de proyectos.

Dani: Estoy muy contento porque ahora tenemos gira con una obra que se llama Cabaret de los hombres perdidos, que estrenamos en diciembre en Valencia, en la Rambleta y llenamos todos los días. Por otra parte, queda pendiente la emisión de la nueva temporada de la Drag Race, que está ya grabada (y esperemos que nos renueven y que hagamos más). Este junio además de actuar, debuto en la producción teatral con un espectáculo unipersonal, Intimísimo, en el teatro La Latina.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...