El 31 de marzo del 2024, Gisela Lladó cumplió su sueño de ser madre, tras un largo y duro periplo hasta quedarse embarazada. Ahora, la cantante (junto con su pareja, el fotógrafo José Ángel Ortega) está totalmente volcada en su hijo, Indiana, sin dejar de lado sus compromisos profesionales. De hecho, cada semana la hemos visto imitar a algún artista en Tu cara me suena 12, donde la catalana se ha metido en la piel de iconos de la música como Rocío Dúrcal, Lola Índigo o Pedro Capó. Lo ha hecho con la profesionalidad y el compromiso de los que siempre ha hecho gala, desde que se diera a conocer en la primera edición de Operación Triunfo, concurso del que se siente muy orgullosa y en el que cosechó grandes amistades, como la que mantiene con Chenoa, Natalia y Geno.
Feliz en lo personal y en lo profesional, Gisela, de 46 años, sigue viviendo de la música y de los proyectos televisivos en los que participa. Cuando la artista llega a casa, disfruta al máximo de su hijo y también de sus dos perros, Peter y Lilu, quienes forman parte de su familia y de su vida desde hace muchos años. Con ellos ha vivido muchas experiencias y mantiene una conexión muy especial, como ella misma nos cuenta.
Si miro a tus perros, no tienen nada que ver.
Ja, ja, ja. La verdad es que no se parecen físicamente. Lilu es blanca con manchas negras y tiene un ojo de cada color, mientras que Peter es de color pelirrojo y canela, y tiene una oreja más alta que la otra.
Dos nombres originales y poco oídos.
Sí. A Lilu la llamé así por la protagonista de la película de El quinto elemento, y Peter ya venía con ese nombre y decidimos no cambiarlo.
Eso significa que a Peter lo adoptaste.
Sí, y a Lilu, también. Yo siempre he tenido animales en casa. Antes de Lilu y Peter, los que habíamos tenido habían fallecido y yo echaba de menos tener peludos en mi hogar, así que empecé a mirar páginas de adopciones de perros y, de repente, apareció Lilu, de la que me enamoré en cuanto la vi. Después llegó Peter. Como yo seguía a muchos perfiles de perreras y sitios donde se puede adoptar, apareció, me contaron su historia, que era bastante triste, y decidí darle una oportunidad.
Lilu es una perra terca, de carácter muy fuerte y más independiente que Peter, que es muy dulce y juguetón
Imagino que tienen personalidades muy distintas.
Totalmente. Lilu es una perra terca, de carácter muy fuerte y más independiente que Peter. Aun así, es muy cariñosa y protectora con su familia. Peter es muy dulce, extremadamente dependiente y cariñoso y muy juguetón. Menos mal, porque, si no, hubiera chocado con Lilu, ja, ja, ja.
Los polos opuestos se atraen, o por lo menos, se llevan bien, como Peter y Lilu. Cuéntame alguna anécdota con ellos.
A Lilu, por ejemplo, cuando llegó mi hijo, Indiana, le surgió un instinto de protección increíble. No dejaba que nadie que no fuéramos su padre y yo se acercase al bebé. Marcaba sin hacer daño a cualquier persona que se acercara a Indiana…. ¿Cómo lo hacía? Tirando de la ropa, interponiéndose... La verdad es que fue muy curioso.

La cantante disfruta de su vida con sus dos mascotas.
Hablando de Indiana, ¿cómo es la relación con tus perros?
Es cercana, pero controlada. Son perros que tienen mucha fuerza, las patas grandes y un peso considerable. Muchas veces, jugando no controlan sus movimientos, así que dejamos que Indiana interactúe con ellos, pero siempre con mucha vigilancia e intentando que sea lo más seguro posible.
Antes me has dicho que siempre has tenido animales en casa.
Sí, desde pequeña, y no solamente perros. He tenido conejos, gallinas, gatos, ocas, ranas… ¡E incluso una iguana! Un minizoo, ja, ja, ja.
¡Imagino lo entretenida que habrás estado! No sé si te has ido de gira alguna vez con tus perros.
En alguna ocasión, me han acompañado cuando tenía conciertos compaginados con algún día libre. Entonces, era medio trabajo, medio vacaciones. Los llevábamos con nosotros a sitios donde ellos podían estar cómodamente, incluso bañándose en la piscina.
He tenido conejos, gallinas, gatos, ocas, ranas… ¡E incluso una iguana!
¿Te los llevarás este verano de vacaciones?
Pues aún no lo sé. Ahora, con Indiana, tenemos mucho que organizar, así que ya veremos. Con mi hijo y los perros somos una familia numerosa, y hay que coordinarse.
También en el ámbito profesional. Háblame de los proyectos que tienes entre manos.
Ahora mismo, estoy con la gira de verano y ya preparándome para un nuevo proyecto televisivo en otoño, así que, de momento y por fortuna, continúo teniendo trabajo y reinventándome para seguir en esta profesión mucho más tiempo.