Un ciclista circula en sentido contrario y pone en peligro a un conductor: “Y aun así dirá que tiene preferencia”

Visto en redes

El vehículo pita a la persona que obstaculiza el carril, pero esta ni se inmuta y continua con su ruta

La temeraria maniobra de un vehículo al intentar un doble adelantamiento en una calle de Elche

Una bicicleta circula en sentido contrario y pone en peligro a un conductor: “Y aun así dirá que tiene preferencia”

Una bicicleta circula en sentido contrario y pone en peligro a un conductor: “Y aun así dirá que tiene preferencia”

Instagram / @dashcams.esp

Circular por la carretera requiere una gran dosis de precaución y respeto hacia los demás usuarios de la vía. Cuando se omiten las normas de tránsito, los riesgos aumentan considerablemente, ya que cada tipo de vehículo tiene su espacio destinado en la carretera. 

En un reciente vídeo publicado en Instagram por @dashcams.esp, nos enseña una situación que evidencia lo importante que es respetar el espacio de cada usuario de la vía. En las imágenes, un vehículo circula con normalidad por su carril, mientras que un ciclista se desplaza en sentido contrario, ocupando el mismo carril. 

El conductor del vehículo, al darse cuenta de que el ciclista va en dirección contraria, comienza a pitar fuertemente para alertarlo de la situación peligrosa. El pitido, claro y fuerte, se escucha en el vídeo, lo que deja ver la intención de advertir al ciclista del error cometido. A pesar del aviso, el ciclista no muestra ninguna reacción y sigue adelante, aparentemente sin percatarse del riesgo que está corriendo al no ir por su carril.

Afortunadamente, el conductor del coche logra frenar a tiempo para evitar una colisión con el ciclista, quien, al no hacer caso al pitido, se encontraba en una situación bastante comprometida.  La rápida reacción del conductor evitó un posible accidente que podría haber tenido consecuencias graves.

Reacciones

“Se ha tomado muy en serio eso de que ahora pueden circular en dirección contraria”

Las reacciones a este vídeo no se hicieron esperar. “¿Dónde iba ese con la bici?”, “ciclista al volante… Peligro constante”, “se ha tomado muy en serio eso de que ahora pueden circular en dirección contraria”, entre otros comentarios.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...