Un coche puede fallar por muchos motivos. Los problemas más típicos vienen derivados del interior, sobre todo en los vehículos más modernos. Al llevar mucha más electrónica e informática son más propensos a los errores.
En un taller pueden saber perfectamente si es un fallo subsanable, o si por el contrario es algo crítico. Ahí es donde entra la póliza contratada del seguro, la cual es obligatoria en España para todos los automóviles.
La cuenta de TikTok de @desguaceslogrono ha contactado con un perito de una compañía de seguros. El motivo es explicar por qué en ocasiones un coche que se puede arreglar acaba directamente desguazado.
La razón que da el perito es simplemente económica. Según el trabajador, hay veces que la reparación que hay que hacer vale más que el vehículo en sí. Por lo tanto, a la compañía le resulta más cómodo indemnizar al afectado que cubrir los gastos.
Indignación en los comentarios del vídeo con la explicación
Sin embargo, es un motivo que no ha gustado en los comentarios. La gran mayoría ha tildado la explicación como “estafa”, ya que consideran que tasan los coches por debajo de su valor de mercado real.
