En Florida, un peculiar personaje bastante conocido ha decidido aparecer en el tránsito para recordar a los conductores la importancia de respetar las normas viales. Se trata del Grinch, el icónico antagonista navideño creado por el Dr. Seuss, quien este año no solo odia la Navidad, sino también a los infractores de velocidad cerca de las escuelas.
En un tuit publicado por @thefloridakeyspodemos ver al personaje disfrazado como la película ‘Cómo el Grinch robó la Navidad’, protagonizada por Jim Carrey. El coronel Lou Caputo ha querido hacer esta tradición un año más, después de que lo empezara a hacer hace más de 20 años.
Junto a su equipo, utiliza radares para detectar quienes exceden el límite de velocidad cerca de la escuela primaria de Cayo Largo. Al ser detenidos, los conductores se enfrentan a dos posibilidades: pagar una multa o aceptar una cebolla como recordatorio.
El coronel Caputo asegura que se busca fomentar la seguridad vial, sobre todo en zonas escolares, donde los conductores no solo deben cumplir con el límite de velocidad, sino también evitar el uso del móvil. El Grinch, sin embargo, solo aparece ante aquellos que superan el máximo permitido por un pequeño margen.
Los conductores alucinan aceptar una cebolla como recordatorio
La mayoría de los infractores opta por la cebolla y muy sorprendidos por la otra alternativa, lejos de pagar una multa. Según Caputo, esta reacción es justo lo que quieren conseguir y que refuerza el mensaje de la campaña.


