Las fechas navideñas son un momento de muchas compras, y si tenemos que regalar a varias personas, normalmente lo hacemos todo a la vez, y acudimos con nuestro vehículo para poder transportarlo todo, sobre todo para aligerar también en tiempo.
Pero en muchas ocasiones nos pasamos de regalos y no tenemos el suficiente espacio para que todos ellos quepan en el maletero del coche, o por comodidad los ponemos en el asiento trasero al estar más a nuestro alcance, y es con esto con lo que tenemos que tener cuidado para no sufrir una multa.
Y es que según establece la Dirección General de Tráfico (DGT) en su normativa de circulación, llevar objetos sueltos en la parte de atrás del coche supone un riesgo en caso de accidente para los ocupantes del coche, y por eso lleva acarreado una multa económica.
Si llevamos los regalos de Reyes, o cualquier bulto u objeto en la zona de atrás del coche sin sujetar, la multa ascendería hasta los 200 euros, un 'regalo' a evitar en estas fechas navideñas, en los que los controles de tráfico también se intensifican.
Multas de hasta 200 euros
Se deben transportar en el maletero para evitar multa y accidentes
La normativa de circulación de la Dirección General de Tráfico en su articulo 14 lo deja claro esto, además de que supone un riesgo si se produce un accidente, ya que los regalos u objetos que transportemos podrían salir volando y causar daños importantes a los ocupantes.
Para evitar cualquier tipo de multa, incidente o accidente al comprar los regalos de Reyes Magos en coche, lo ideal es transportarlos siempre todo en el maletero del vehículo, que es la zona destinada para ello y que no requiere ningún tipo de peligro a sus viajeros.