Motor

La imprudente maniobra de un coche al saltarse un stop y obligar a una moto a frenar: “Lleva una L, pero tendría que llevar 2”

Visto en redes

A pesar de la rapidez con la que ocurre todo, el motociclista consigue salvar su vida y evitar que la situación termine en un accidente

La temeraria incorporación que ha provocado un accidente en una calle de Torrevieja: “Se ha llevado una reparación gratis"

La imprudente maniobra de un coche al saltarse un stop y obligar a una moto a frenar: “Lleva una L pero tendría que llevar 2”

La imprudente maniobra de un coche al saltarse un stop y obligar a una moto a frenar: “Lleva una L pero tendría que llevar 2”

Instagram / @dashcams.esp

Las infracciones de tráfico, como el no respetar las señales de stop, siguen siendo una preocupación creciente en nuestras carreteras. Aunque las normas son claras, algunos conductores las ignoran, poniendo en peligro la seguridad de todos. El no detenerse ante un stop o no ceder el paso son situaciones comunes que ocurren a menudo, y que ponen en riesgo nuestras vidas. 

En un vídeo en Instagram ha puesto en evidencia una nueva infracción de tráfico que ha generado gran preocupación. En las imágenes, captadas por una cámara de abordo y publicadas en la cuenta de @dashcams.esp, se puede ver un momento de alto riesgo en el que un vehículo y una moto se ven involucrados en una situación de peligro.

En el clip se observa a un coche acercándose a una intersección sin frenar ni ceder el paso a la moto que circula por su carril recto. El turismo no duda ni un segundo en cruzar la vía, saltándose completamente la señal de stop. El motociclista, al ver que el coche no tiene intención de detenerse, se ve obligado a frenar bruscamente para evitar una colisión. Afortunadamente, consigue reducir la velocidad a tiempo, evitando así un accidente.

La maniobra del motociclista al frenar a toda velocidad es clave para evitar el impacto con el coche. A pesar de la rapidez con la que ocurre todo, el motociclista consigue salvar su vida y evitar que la situación termine en tragedia. Esta acción subraya la importancia de la precaución en la carretera y la capacidad de reacción de los conductores para evitar situaciones de riesgo.

Reacciones

“De vuelta a la autoescuela”

La imprudente maniobra de este vehículo ha generado debate entre los usuarios de esta red social. “Ahí están los carnets regalados”, “de vuelta a la autoescuela”, “no sabía que los ciegos podían conducir”, “soy yo y tiene que aprender a conducir sin retrovisores”, entre otros comentarios. 

Redacción La Vanguardia

Redacción La Vanguardia

Ver más artículos

Diario fundado el 1 de febrero de 1881 en Barcelona por los hermanos Carlos y Bartolomé Godó Pié. La familia Godó reorganizó la compañía como un holding multimedia en 1998, que tiene su sede central en el número 477 de la Diagonal de Barcelona.