El error que cometemos al conducir y puede romper una de las piezas más caras del coche, según un mecánico: “Cuando volvemos de un viaje largo, que le hemos exigido mucho al coche, los últimos 2 kilómetros hay que hacerlos muy despacito”
Visto en redes
Este experto en automóviles da varios consejos para alargar la vida útil de varios componentes
Un mecánico explica por qué la cáscara de nuez es perfecta para la limpieza y descarbonización de tu coche

El error que cometemos al conducir y puede romper una de las piezas más caras del coche, según un mecánico: “Cuando volvemos de un viaje largo, los últimos 2 kilómetros hay que hacerlos muy despacito”
Los coches por dentro están llenos de piezas de diversas clases. La combinación de todas ellas hace que el vehículo pueda funcionar a la perfección, con todos sus elementos completamente disponibles.
Siempre habrá algunas piezas más importantes que otras. Sin embargo, todas hay que cuidarlas al máximo posible, ya que su reparación, por muy pequeñas que sean, puede llegar a resultar muy cara.
La cuenta de Instagram de @frpassion se dedica a dar consejos sobre la longevidad de los coches. En uno de sus últimos vídeos, ha dado varias pautas para alargar lo máximo posible la vida de algunas piezas importantes.
El primero de ellos se refiere al turbo, algo que está bastante presente en los coches modernos. Para que funcione lo mejor posible, el consejo que da es: “Cuando volvemos de un viaje largo, que le hemos exigido mucho al coche, los últimos 2 kilómetros hay que hacerlos muy despacito y dejar el coche al ralentí unos dos minutos”.
El embrague, otra pieza sensible a cuidar
Otras pautas que da es por ejemplo con el embrague, ya que no hay que tener puesto encima el pie aunque no lo estemos pisando. Encender el aire acondicionado en invierno, no abusar del Stop&Go y dejar el automóvil en punto muerto en los semáforos son el resto de consejos.