Begoña Pérez, experta en orden, revela el truco más efectivo para dejar la tapicería del coche como nueva con ingredientes que tienes en casa: ”¿Quién no ha tenido que excusarse cuando va a subir alguien en el coche y ves la cantidad de porquería que tiene?
Consejos útiles
Propone una solución fácil para dejar el coche impecable y acumula ya más de 1,5 millones de visualizaciones

Begoña Pérez, experta en orden, revela el truco más efectivo para dejar la tapicería del coche como nueva con ingredientes que tienes en casa: ”¿Quién no ha tenido que excusarse cuando va a subir alguien en el coche y ves la cantidad de porquería que tiene?

Mantener la tapicería del coche limpia puede parecer una tarea imposible, sobre todo para quienes tienen hijos pequeños. Begoña Pérez, experta en orden y limpieza, ha compartido en su cuenta de Instagram un truco casero con el que asegura que es posible dejar los asientos del vehículo como nuevos usando ingredientes que todos tenemos en casa.
Propone usar el truco de la tapa de la olla para limpiar mejor
Una manera fácil de limpiar el coche
“Ser madre/padre y tener los asientos del coche sucios van en el mismo pack”, afirma Pérez en su publicación, que ya acumula 1,5 millones de visualizaciones. “¿Quién no ha tenido que excusarse cuando va a subir alguien en el coche y ves la cantidad de porquería que tiene? Pues ya sabéis que con la fórmula mágica se quita enseguida”, añade.
El truco no requiere productos costosos ni herramientas especiales. Begoña recomienda utilizar una bayeta de microfibra nueva y aplicar lo que ella llama su “fórmula mágica” para limpiar. Además, propone un truco muy efectivo: envolver una tapa de olla con la bayeta para ejercer más presión y facilitar la limpieza. “Usar la tapa de la olla funciona de maravilla. ¡Haz la prueba!”, asegura.
En el vídeo se puede ver cómo aplica el producto sobre la tapicería y cómo, al frotar, se va desprendiendo una gran cantidad de suciedad acumulada. El resultado, a simple vista, es notable. “Termina pasando luego una bayeta con agua”, aconseja, para eliminar cualquier resto de producto y dejar el tejido limpio y fresco.
¿Cómo elaborar la “fórmula mágica”?
La “fórmula mágica” consiste en una mezcla muy sencilla: medio litro de agua caliente, dos cucharaditas de jabón en escamas, que se deben disolver bien, y una vez enfriado, se añaden 50 ml de amoníaco. Esta solución, afirma, es muy eficaz para eliminar manchas y devolver el buen aspecto a la tapicería sin necesidad de acudir a una limpieza profesional.
Una solución económica, rápida y efectiva que ya muchos están probando en casa.