Adiós al ruido del limpiaparabrisas: “Hay un truco fácil y barato para quitarlo; ni mecánico ni recambio, lo haces tú en 2 minutos”
Truco para el coche
Así se elimina el ruido de las escobillas sin necesidad de acudir al taller ni gastar dinero en reemplazar piezas

Adiós al ruido del limpiaparabrisas: “Hay un truco fácil y barato para quitarlo; ni mecánico ni recambio, lo haces tú en 2 minutos”

Decir adiós al molesto chirrido de los limpiaparabrisas es más fácil, rápido y económico de lo que muchos se imaginan. Así lo ha demostrado uno de los mecánicos del taller Pro Service Rubí en un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales. En él, enseña un truco casero para eliminar el ruido de las escobillas sin necesidad de acudir al taller ni gastar dinero en reemplazar piezas.
Un truco sencillo y al alcance de cualquiera
Elimina el ruido de las escobillas del coche
“Truco del almendruco: te enseño a quitar el ruido de tus escobillas de limpia”, comienza diciendo de manera didáctica mientras muestra el proceso paso a paso. Según detalla, lo primero que se necesita es un poco de papel y un lubricante común que no dañe la goma. “Puede ser aceite, aceite de oliva, aceite de casa, o vaselina si no tenemos”, aclara, desmontando la creencia de que hacen falta productos específicos.
El procedimiento es sencillo: “Mojamos el papel y procedemos a darle a toda la escobilla”, indica mientras él lo aplica directamente sobre la goma. El siguiente paso es dejar que actúe unos instantes y, posteriormente, “le daremos con otro papel para retirar el resto más gordo”. Recalca que este proceso debe hacerse en ambas escobillas.
Para finalizar, el mecánico recomienda limpiar bien el parabrisas para eliminar cualquier residuo de aceite: “Ahora lo que nos queda es limpiar el resto de aceite que ha quedado en el cristal del coche. Y listo”.
El truco ha sido aplaudido por miles de usuarios que agradecen soluciones prácticas y de bajo coste. En los comentarios muchos usuarios han destacado que esta es una solución eficaz, casera y al alcance de cualquiera, que permite alargar la vida útil de las escobillas de tu parabrisas, y mejorar la visibilidad sin recurrir a recambios que hacen que te tengas que rascar el bolsillo de manera innecesaria.