Un mecánico advierte del peligro si dejas la marcha metida en un semáforo: “El coche está preparado para unos ciertos movimientos a lo largo de su vida”
Consejos
Aunque parezca que el coche no se resiente, hay piezas que a la larga, acortan su duración
Juan José, mecánico: “Si eres de los que paras el coche mientras está el aire acondicionado, no te lo recomiendo, el coche cuando lo paras tiene una caída de tensión”

El embrague se resiente

Conducir va ligado a muchas manías particulares de cada conductor. Unas de las más comunes es utilizar menos de lo debido el punto muerto y dejar la marcha metida cuando el coche está detenido.
Esto obliga a tener que recurrir al embrague de manera habitual, lo que puede derivar en una avería importante del vehículo. Y a pesar de que los coches automáticos han eliminado este problema, muchos otros conductores tienden a seguir haciéndolo.
“Ese juego de palanca no necesariamente te va a crear una avería, pero es un movimiento que estás multiplicando cuando el coche está preparado para unos ciertos movimientos a lo largo de su vida”, advierte el mecánico.
“Esa fricción hará que se desgaste de forma prematura y que coja temperatura”
“Si dejas el embrague pisado en el semáforo, lo gastas prematuramente. Cuando pisas para desembragar, no desembragas totalmente, estás dejando el disco libre, pero está teniendo fricción entre el plato opresor y el volante de moto”, explica.
“Esa fricción, aunque sea leve, va a hacer que se desgaste de forma prematura y que coja temperatura. Por lo tanto, es mucho mejor poner el coche en punto muerto y levantar el pie del embrague que estar todo el día con la marcha metida y jugando con el pedal”, sentencia.