Motor

Un conductor se despista y sale de una rotonda de Alcorcón en dirección contraria y es pillado por la policía, que circulaba detrás suyo: “Vaya marrón”

Visto en redes

Las opiniones han quedado divididas entre quienes han sentido cierto placer al ver la pillada de la policía grabada en vídeo y a quienes les ha sabido mal y han pensado que podría haberle pasado a cualquiera

La peligrosa maniobra de una furgoneta en Alcàsser que casi termina en accidente: “Encima piensa que tiene razón y se enfada, qué fuerte”

El momento en el que un conductor sale de una rotonda en sentido contrario y un coche patrulla le pilla 'in fraganti'

El momento en el que un conductor sale de una rotonda en sentido contrario y un coche patrulla le pilla 'in fraganti'

@dashcams.esp

Cualquier persona que conduzca puede cometer, sin querer, un error al volante. A veces aparcamos sin querer en una zona de carga y descarga, en un vado o se nos olvida de poner un intermitente en un momento dado. Pero hay imprudencias mucho más graves que otras. Algunas de ellas pueden incluso poner en riesgo la vida de uno mismo y la de otras personas.

Y es que, a veces, algunas personas olvidan la importancia de conectar los cinco sentidos con la conducción cuando se está al mando de un vehículo. Hacerlo resulta imprescindible para la seguridad propia, pero también para la del resto de conductores y personas que pueden encontrarse alrededor y que podrían resultar heridos si se ocasionase un accidente por un despiste nuestro.

No son pocas las imprudencias que se cometen al volante en España. Hace unos años, estas solamente quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, hoy en día, con la entrada de redes sociales en el juego, algunos perfiles recopilan vídeos de situaciones temerarias en las carreteras. Es el caso de Dashcams España, cuyas publicaciones se cuentan por miles y se actualizan día a día. Por perfiles como estos, podemos hacernos una idea de que el peligro en la carretera es el pan de cada día en nuestro país.

Esta cuenta de Instagram ha compartido recientemente un vídeo en el que se observa a un coche que circula por una rotonda de Alcorcón, Madrid. Las imágenes se capturan desde el interior de un coche que conduce por la misma glorieta y presencia una curiosa escena.

Y es que el primer coche, que se dispone a abandonar la rotonda, decide hacerlo por un carril por el que está prohibido hacerlo, ya que se trata de una entrada a la glorieta, no de una salida. Al hacerlo, se sitúa en contradirección.

Reacciones en redes

“En su defensa, la señal está más tapada por arbustos que visible, pero debería haberse fijado en el suelo”

Y un error que podría haber corregido y seguir adelante en otras circunstancias, para mala suerte del infractor, es visto por un coche patrulla que se encontraba en la glorieta en ese momento. La escena queda grabada en vídeo y se ha vuelto viral en redes sociales, donde algunos han sentido cierto placer al ver la pillada de la policía grabada en vídeo y a quienes les ha sabido mal y han pensado que podría haberle pasado a cualquiera.