Máximo Sant, experto en motor: “Esta es la lista negra de los coches problemáticos que no deberías comprar”
Coches
El ex piloto desvela una serie de modelos con un fallo de diseño que puede acabar con la rotura del motor
Juan José, mecánico: "Ojo con el líquido de freno, esta es la diferencia entre un líquido que acabamos de sacar y uno nuevo"

Máximo Sant

Cada año aparecen en el mercado automóviles de todo tipo: con diseños innovadores, tecnologías de asistencia a la conducción y soluciones que trasladan los avances científicos actuales al mundo del motor. Sin embargo, el desarrollo en el mundo del motor no es necesariamente sinónimo de calidad, puesto que existen coches que no merecen la pena.
Así lo asegura Máximo Sant, ex piloto y especialista en automoción con más de cuatro décadas de trayectoria. Sant comparte en redes sociales su experiencia explicando aspectos clave del sector, los cuales publica en su canal Garaje Hermético de YouTube. El último en llamar la atención trata un tema importante: aquellos coches que el experto jamás se compraría.
El Peugeot 208, el Citröen C3 o el Opel Corsa, entre los coches de la lista negra

“En Garaje Hermético nos hemos propuesto desenmascarar a los coches problemáticos” anuncia Sant, el cual ha creado una lista negra con aquellos vehículos que nunca le recomendaría a otro conductor.
El primer ejemplo es el caso de Stellantis, empresa detrás de “motores que dan problemas y afectan a modelos de Citröen, Fiat, Opel y Peugeot” señala el experto. Sant destaca los siguientes modelos: Peugeot 208, Peugeot 308, Peugeot 2008, Citröen C3, Citröen C4, Citröen C4 Cactus, Opel Corsa y Grandland.
Bajo el punto de vista del ex piloto, estos coches tienen un diseño pésimo, puesto que cuentan con una correa de distribución de goma bañada en aceite que se degrada, y al final acaba tapando el filtro de aceite, impidiendo que funcione la bomba: “Es una avería carísima, la consecuencia es la rotura del motor” sentencia Sant.
