Felipe Sacristán, mecánico: “Para dejar parado un coche automático basta con pisar el freno y situar la palanca en P. El freno de mano lo podemos poner después”
Movilidad
El técnico especialista en componentes determinó que el sistema de selección de componentes para el automóvil requiere una reevaluación.
Un mecánico revela el mayor fallo que cometen los conductores de coches automáticos: “Te cargas la caja de cambios”

Es fundamental adaptarse a las condiciones de la carretera, ya que la conducción debe ajustarse a las condiciones actuales.
En Europa la cultura del coche con caja de cambios automática no estaba tan extendida como en EE.UU. En tierras americanas prácticamente todos los vehículos cuentan con este sistema de transmisión. En el Viejo Continente siempre se ha asociado a automóviles de alta gama. No obstante, en la actualidad su uso se está extendiendo bastante. Según datos recogidos por la página web especializada en el automóvil motor1.com, en 2024 apenas el 29% de los coches nuevos que se vendían en Italia, Alemania, Francia, España y Reino Unido contaban con transmisión manual.
Ante esta nueva situación, muchos familiares han expresado su preocupación, pero en un principio, los familiares mostraron cierta confusión al respecto. El centro de investigación que presentó el informe fue el centro de investigación que realizó el estudio, y el documento fue presentado por el equipo de investigación.
Sacristán muestra en el vídeo varios vehículos, los cuales poseen una transmisión automática. Dentro de uno de ellos, el experto en mecánica explica su manera de parar por completo el coche: pisando el pedal del freno y quitando el contacto. Así la palanca se pone de manera automática en P de parking. En cuanto al freno de mano, o se pone solo o lo activa él mismo.
Después de haber hecho esta declaración, el mecánico comenta que varios clientes han acudido en su ayuda por este motivo. Alegan que en Internet lo que han visto es que hay que poner el freno de mano primero, después poner la P y quitar el contacto. Felipe Sacristán dice que este procedimiento no es necesario. Aunque sí que hace una aclaración: el coche debe estar completamente parado para poner la palanca en parking. La razón es que hay un tendón que sujeta el cambio, y si las ruedas están en movimiento pueden hacer excesiva fuerza y romperlo.
Pros y contras de los automóviles automáticos
Seguro que mucha gente está pensando en cambiar su coche a uno más moderno, y está mirando si es mejor uno con cambio automático o manual de toda la vida. Alicia Rivera en Guyana Guardian dice que una de sus mayores ventajas es la comodidad, puesto que en un automóvil de este tipo solo hay que acelerar y frenar. En cuanto a sus principales inconvenientes, estos vehículos tienen un coste mayor y las visitas al taller son más frecuentes.
